Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Barcina recibe a los miembros del jurado del XIII Concurso Internacional de Canto Julián Gayarre

El próximo viernes se celebra la prueba final de este certamen de carácter bienal y el sábado la gala lírica

Actualizada Jueves, 16 de septiembre de 2010 - 17:08 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, ha recibido en su despacho de la Casa Consistorial a los miembros del jurado del XIII Concurso Internacional de Canto Julián Gayarre, presidido por la mezzosoprano Teresa Berganza. Este certamen de carácter bienal celebra este viernes su prueba final y el sábado la gala lírica en la que se entregan los premios.

Además de Teresa Berganza, componen el jurado internacional Christoph Dammann, director general de una sección del Ministerio de Cultura alemán; Elena Obraztsova, considerada la primera figura rusa del mundo del canto desde Fyodor Chaliapin; Paloma Pérez - Íñigo, catedrática de Canto del Conservatorio Superior de Música de Navarra; Sergio Segalini, director artístico del Teatro San Carlo de Nápoles; la soprano Cheryl Studer; y Pierre Thirion - Vallet, director artístico del Centro Lírico de Auvergne (Francia).

Los miembros del jurado han recibido como regalo la guía sobre escultura urbana de Pamplona editada por el Ayuntamiento. Durante su estancia en la Casa Consistorial han visitado el Salón de Recepciones, donde han podido ver los retratos que allí se exponen de Pablo Sarasate y de Julián Gayarre, pintados ambos por Salustiano Asenjo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¡Ojo!, tengan mucho cuidado los miembros del jurado, del XIII Concurso Internacional de Canto Julián Gayarre, con esto de los regalos, pues a partir de un tiempo en que se regalaban hermosos relojes de fabricación limitada, y personalizados, a ilustres benefactores, regidores/as y gerentes de esta noble ciudad, asunto éste a saber, que causó gran revuelo en nuestro solar foral, por practicar aquello de "la elegancia del regalo". Pues,..se ha puesto harto complicado, hasta tal punto, de que deben observar con exquisito cuidado, si lo regalado está entre lo socialmente admisible y tolerado. Y si excede con creces, prestos procederán a su devolución a la regidora mayor, burgalesa y alcaldesa de esta gran ciudad. No lo olviden. Salud y memoria.Daniel DALLO

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra