x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un camión pierde ácido clorhídrico en la AP-68 a la altura de Tudela

El percance no ha supuesto ningún riesgo para quienes han participado en el trasvase ni para los vehículos que circulaban por la autopista

Actualizada Jueves, 16 de septiembre de 2010 - 20:18 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Un camión cisterna que transportaba ácido clorhídrico ha perdido este jueves una pequeña parte de la carga mientras circulaba por la Autopista del Ebro (AP-68). El conductor, al darse cuenta de la fuga, ha detenido el vehículo en el área de servicio de Tudela, que ha sido cerrada mientras se procedía al trasvase de la carga, considerada peligrosa, a otra cisterna.

El percance no ha supuesto ningún riesgo para quienes han participado en el trasvase ni para los vehículos que circulaban por la autopista, según ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado.

El conductor, al advertir el vertido, ha detenido el camión en el área de servicio, situada en el punto kilométrico 222,7 de la AP-68, y ha alertado de lo que ocurría, trasladándose el aviso a la Agencia Navarra de Emergencias por tratarse de una sustancia catalogada como tóxica. Han sido movilizados los bomberos del parque de Tudela, que han llegado al lugar donde se encontraba el vehículo articulado a las 6.55 horas.

Los bomberos han observado una pequeña fuga en el fondo de la cuba y han colocado un recipiente para recoger el vertido. Además, han taponado las alcantarillas con lona y sepiolita, una sustancia absorbente con la que han hecho un pequeño dique y que han echado también encima del ácido clorhídrico derramado.

El conductor ha solicitado el envío de otra cisterna, que ha llegado procedente de Miranda de Ebro sobre las 8.45 horas, y la empresa -Transportes Bárcena, de Torrelavega- ha enviado un técnico para supervisar el trasvase de la carga, que se ha realizado con una bomba antiácidos.

Como medida de precaución, y a pesar de no existir un importante riesgo por la escasa cantidad vertida, mientras ha durado la operación patrullas de Tráfico de la Policía Foral han impedido el acceso al área de servicio, y también han sido desalojados los vehículos aparcados en la zona más próxima al lugar donde se encontraba el camión. El trasvase del ácido se ha completado sin problemas a las 13.11 horas, y la zona ha recobrado la normalidad.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • trankilo, mira el lado positivo, no te a caido acido a ti, otros no pueden decir lo mismo, un consejo, no vuelvas a transportar mas este tipo de peligros...q
  • LA HE LIADO PARDAKAIFAS

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual