x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno foral adjudica a la empresa Informática El Cortes Inglés un proyecto para su Archivo Digital

Las condiciones del concurso han fijado un presupuesto de 191.500 euros, un 15% menos del autorizado por el Ejecutivo en junio

Actualizada Jueves, 16 de septiembre de 2010 - 14:15 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno foral ha adjudicado a la empresa Informática El Corte Inglés SA (IECISA) la elaboración de un proyecto para el Archivo Digital de la Administración.

En concreto, según ha informado el Ejecutivo en un comunicado, se ha adjudicado el estudio, diagnóstico e implantación de un sistema de gestión para el futuro Archivo Digital del Gobierno de Navarra, que permitirá custodiar, conservar y consultar los documentos y expedientes electrónicos que genera la Administración.

Las condiciones del concurso han fijado un presupuesto de 191.500 euros, un 15% menos del autorizado por el Ejecutivo en junio, cuando se acordó dotar el presupuesto con 226.510 euros a repartir entre los ejercicios de 2010 y 2011.

La empresa adjudicataria deberá estudiar las necesidades de la Administración foral respecto al archivo los expedientes y documentos digitales que se generan, cada día en mayor cantidad.

El proyecto deberá establecer la manera en la que se archivarán estos documentos, conteniendo unos metadatos que permitan su identificación y consulta.

También se deberá diseñar la forma en la que los archivos quedarán firmados digitalmente por los funcionarios, según el Gobierno que ha precisado que estas firmas digitales deberán acompañar tanto a los documentos que han sido creados informáticamente en origen como a aquellos que sean trasladados de un archivo en soporte de papel al nuevo de soporte digital.

El sistema de gestión deberá contar con mecanismos para garantizar que los expedientes cumplen el ciclo de vida que les corresponde (en algunos casos los documentos han de ser conservados indefinidamente por su interés histórico) y que su desaparición se ajusta a un procedimiento en el que quede debida constancia del momento, manera y persona que lo ejecuta.

IECISA también debe analizar las herramientas informáticas con las que se cuenta en la Administración Pública de Navarra en estos momentos, los formatos en los que se archivan los documentos y las herramientas con las que se generaron, así como la manera de posibilitar su lectura con otras herramientas cuando las primeras queden obsoletas.

La adjudicataria deberá entregar el proyecto en abril del año que viene y en él quedarán marcados los plazos para la implantación y puesta en funcionamiento del Archivo Digital, que podría quedar concluido en unos cuatro años.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Igual no se presentan porque no son invitadas. Más de una y más de dos asignaciones restringidas conozco yo.Más conocedor
  • Y esto no lo puede hacer el personal funcionario. Porque después de una adjudicación de un proyecto viene otra adjudicación para realizar el proyecto. Cada vez son más cosas que subcontrata el gobierno pudiéndolo hacer con sus propios medios.Y el personal....
  • Un requisito mínimo para que se lo pueda llevar una empresa navarra, es que se presenten al concurso. Que esto es como el chiste de rezar al santo para que te toque la lotería, y que este te recuerde que primero tienes que comprar el boleto. Conocedor
  • Columnario y Ana, que yo sepa Leclerc es una empresa francesa y el Corte Inglés española, que no se nos olvidekurtis
  • El corte ingles, una vez mas se lleva un proyecto de la administración!!!! Y las empresas navarras? Donde declara esta empresa sus ivas??? Vaya con el gobierno....... Ana
  • ¿Por que no ponen estos archivos en Leclerc que vamos mas personas y es mas espacioso? Uumm... Cada uno que saque sus conclusionesColumnario

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra