Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Consejo de la Juventud de Navarra visita el Parlamento Europeo

En el encuentro se ha abordado la posibilidad de crear un programa similar al 'Erasmus' para los estudiantes de Formación Profesional

Actualizada Jueves, 16 de septiembre de 2010 - 13:23 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Consejo de la Juventud de Navarra, representado por su presidente, David Chivite, y su vicepresidente, Pablo Goñi, se han reunido este jueves en Bruselas con el Intergrupo de Juventud del Parlamento Europeo para discutir sobre las nuevas iniciativas para los jóvenes en el marco de la Estrategia Europa 2020.

El grupo del Consejo de Juventud ha estado acompañado por la directora-gerente y la subdirectora del Instituto Navarro de la Juventud, Ana Frías y Maite Iriso, respectivamente, quienes se han entrevistado con el eurodiputado navarro Pablo Zalba, que ejerce de vicepresidente de Educación del Intergrupo de Juventud del Parlamento Europeo.

Zalba ha invitado también a esa reunión al eurodiputado socialista y presidente de Juventudes Socialistas, Sergio Gutiérrez, junto a un grupo de veinte estudiantes que están cursando su Erasmus este curso en Bruselas.

En el encuentro, ha informado la Casa de la Juventud en un comunicado, se ha abordado la posibilidad de crear un programa similar al 'Erasmus' para los estudiantes de Formación Profesional, una de las principales prioridades para el Intergrupo de Juventud.

"La posibilidad de formarse en otros países y de aprender otros idiomas no debe facilitarse sólo a los estudiantes universitarios. La Formación Profesional tiene un papel vital en el esquema educativo, y en un mundo globalizado esta experiencia puede aportarles mucho en su futuro profesional", ha defendido el eurodiputado 'popular'.

Zalba ha explicado que el Intergrupo "cuenta con representantes de los principales grupos del Parlamento Europeo y pretende fomentar el espíritu europeo entre los jóvenes así como diseñar políticas destinadas a mejorar su movilidad y su autonomía".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • UPN no vale para nada, eso es ciertoPedro
  • En UPN no tienen por que Sanz dice que no sirve para nada, que sino....Europa...¿PaŽ que?
  • Qué buena iniciativa! Esto es lo que le distingue al PPN: tener un Eurodiputado navarro. Si no fuera por el PP, estaríamos en Navarra, bastante aislado, la verdadEsto es lo que distingue al PPN

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra