x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Dos alumnas de Farmacia, premiadas por la Cátedra Tomás Pascual Sanz-UN

Elena Gascón Villacampa y Blanca Barriuso Esteban han sido galardonadas en la II edición del certamen

Actualizada Jueves, 16 de septiembre de 2010 - 19:02 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Dos alumnas de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra han sido premiadas en la II edición del certamen convocado por la Cátedra Tomás Pascual Sanz-Universidad de Navarra. Se trata de Elena Gascón Villacampa y Blanca Barriuso Esteban, graduada y futura alumna del Máster Europeo en Alimentación, Nutrición y Metabolismo, respectivamente.

En el caso de Elena Gascón, natural de Huesca, el jurado del certamen ha premiado su trabajo fin de Máster de la V edición del posgrado, titulado 'Analysis of changes in fat tissue during weight loss' (Análisis de los cambios en el tejido graso durante la pérdida de peso), con mil euros.

De él el jurado ha destacado la originalidad de la hipótesis, la utilización eficaz de recursos, la habilidad para manejar técnicas aplicadas y la destreza de su autora en la comunicación oral y escrita, según ha explicado la Universidad de Navarra en un comunicado.

Por su parte, la pamplonesa Blanca Barriuso ha recibido una beca de 3.500 euros para matricularse en la VI edición del posgrado. En su caso, la Cátedra ha valorado "su formación académica, la colaboración en varios departamentos del centro académico y su iniciativa para completar la formación en el extranjero".

En la entrega de premios participó el presidente del Instituto Tomás Pascual, Ricardo Martí Fluxá; la decana de la Facultad de Farmacia, Iciar Astiasarán; y el director del Máster, Alfredo Martínez.

La conferencia de clausura, por su parte, corrió a cargo de Alfredo Córdova, catedrático de Fisiología de la Universidad de Valladolid, quien abordó las últimas novedades en nutrición y deporte.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra