Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Una niña de seis años resulta herida tras ser atacada por un pitbull

El dueño del animal potencialmente peligroso era un vecino que lo llevaba con correa, pero sin bozal

Actualizada Jueves, 16 de septiembre de 2010 - 19:57 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Una niña de seis años ha resultado herida al ser atacada por un pitbull (una raza potencialmente peligrosa) perteneciente a un vecino que lo llevaba con correa, pero sin bozal.

Como consecuencia de las mordeduras del perro la pequeña sufrió heridas incisas en la región pectoral y en brazo y hombro izquierdos, de las que fue atendida en el hospital madrileño de La Zarzuela, según el parte médico.

La niña recibió una veintena de puntos de sutura y con el brazo en cabestrillo acude cada dos días al hospital para curar sus heridas. Entretanto, la menor no ha podido acudir al colegio. Los hechos se produjeron el sábado pasado por la tarde en la urbanización Residencial Bosque Pino, en el municipio madrileño de Las Rozas.

Según la denuncia presentada al día siguiente por el padre de la víctima en la Jefatura de la Policía Local, a la que ha tenido acceso Efe, la agresión ocurrió en las zonas comunes de la citada urbanización cuando la niña y su madre salían de casa para encaminarse a la piscina comunitaria y se toparon con un vecino que bajaba a su perro, de la raza pitbull, y en ese momento se le soltó y se dirigió a la pequeña, echándose sobre ella.

En un primer momento la niña consiguió zafarse del animal pero éste volvió a atacar, derribando a la menor y dándole bocados a la altura del hombro, pecho y brazo izquierdo.

La madre no pudo socorrer a su hija ya que en el primer ataque estaba de espaldas y además tiene una lesión en la pierna que la impide moverse con agilidad.

El dueño del can tampoco pudo repeler la agresión dado que quedó tendido en el suelo debido al tirón que dio el animal.

El propietario del pitbull, R.B.A., tiene en regla la cartilla de vacunación y posee la licencia otorgada por el Ayuntamiento de la localidad, según la documentación que aportó al denunciante.

El padre de la pequeña, José Luis Barbero, considera que este perro es agresivo y teme que pueda volver a atacar, por lo que no quiere que el animal siga en la urbanización.

"Mi mujer y mi hija no salen de casa porque tienen miedo de encontrase con el perro, mientras que el vecino, que cometió una negligencia al sacarlo sin bozal, pasea al can sin tomar medidas para evitar nuevos ataques", se ha lamentado Barbero.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Se dice que es el dueño el que hace al perro, pero es que el 99% de los que conozco que tienen un pitbull o similar no dan la talla.Juan
  • En la zona de Tudela donde yo vivo tienen la costumbre de soltar a los perros cuando llegan a los jardines y más de uno hasta cruzan la carretera cuando te ven por la otra acera. Y no le digas nada al amo porque su perro no muerdeMaite
  • Yo veo a diario un chaval con un perro de estos de raza peligrosa suelto y sin bozal,un dia que iba con mis hijas se me ocurrio decirle que lo atase porfavor y casi me come,me dijo de todo.Suelen decir que los perros se parecen a sus dueños asi que prefiero no pasar por la misma acera donde este este individuo por si les da la venada al de raza peligrosa y "mascota".laura
  • Al de Artajona. Si ves un perro catalogado de peligroso suelto o sin bozal, llama a los forales. No lo dudes y menos, si el dueño se te pone tonto por a o por b. Solucionarán el problema en un periquete. El dueño del perro además de aprendar las normas bien aprendidas, las trendrá que poner en práctica. ¡Garantizado! Lo del perrito que no hace nada, hasta que ocurre lo que ocurre, no debe colar de ninguna manera.José Masila
  • Pues visceralmente no se resuelve el asunto, en USA, por ejemplo, is un perro ataca así a una niña, es condenado al sacrificio porque lógicamente representa un riesgo. Una pena que no nos terminemos de dar cuenta lo inconscientes que somos en España. Educación, educación y lógicamente conciencia social, falta mucho.Orestes
  • Seguro que el dueño dice, que nunca ha mordido a nadie. Pero no por ello deja de ser un animal, puede volverse loco y morder. El animal no el perro. Guau...
  • pasividad de las autoridades. ya vale de perros peligrosos sin bozal y ya vale de mierda en los jardines y aceras. aunque los perros no tienen la culpa de tener propietarios tan marranos y prepotentes.la culpa es de la autoridad
  • ¿Donde estan los amantes de los animales ?? ¿¿Donde los que se llevan las manos a la cabeza por las vacas ?? Esto si que es peligroso y grave,si soy el padre me lo cargo (al dueño )Un crimen !!
  • Esto pasa porque en muchos sitios las autoridades , ya sea guardia civil o ayuntamientos , no hacen nada de caso a las normas sobre estos perros. Soy un vecino de Artajona , y doy fe de que aqui por poner un ejemplo, pasa eso. El dia que pase algo ( como siempre), nos lamentaremos.un vecino de Artajona.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra