Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Rajoy respeta la decisión de Francia y aboga por una política migratoria europea

Aseguró que en esta materia lo importante es "el orden, el control, la ley y una política europea"

Actualizada Jueves, 16 de septiembre de 2010 - 15:16 h.
  • AGENCIAS. Melilla

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que respeta la decisión de un Gobierno que cuenta con el respaldo de la mayoría, en referencia a la decisión de Francia de expulsar de su territorio a cientos de gitanos, pero ha abogado por una política europea "común" en cuanto a inmigración.

A preguntas de los periodistas durante su visita a Melilla, ha señalado que no conoce en profundidad "todos los extremos ni todas las razones" de las expulsiones, pero ha expresado su "respeto" a la acción del Ejecutivo francés encabezado por Nicolás Sarkozy.

Rajoy ha manifestado que en materia de inmigración lo importante es "el orden, el control, la ley y una política europea".

"En un espacio donde hay libre circulación de personas y la gente se puede trasladar de un lugar a otro, lo importante es una política europea común y, desde luego, el pleno respeto a la legalidad", ha señalado.

Rajoy ha añadido que está "absolutamente convencido" de que el Gobierno francés ha llevado a cabo la expulsión de los gitanos de acuerdo a la legalidad, "como no puede ser de otra manera dentro de la ley".

Por otra parte, respecto a la situación interna de su partido, el líder del PP ha defendido las distintas formas de actuar cuando se produce alguna imputación de alguno de sus miembros.

Según Rajoy, no son lo mismo unos casos que otros, en referencia a Madrid y Valencia, ya que unas veces las imputaciones son por unas razones y en otros por otras.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Las declaraciones de Zapatero van en la misma onda, aunque choca su fuerte posicionamiento contra Viviene Reding con la que también hubo encontronazos cuando España ostentaba la presidencia de la UE. José Masila
  • No hay que confurdir. Una cosa es el derecho de desplazarse libremente en toda la UE, no faltaba más!; y otra cosa es el derecho establecerse sin medios de subsistencia, sin trabajo, sin alojameinto, etc. ALLA DONDE LES DE LA GANA!. Eso solamente España lo permite.RG
  • Rumania, como antes nosotros, como pais pobre de la CEE, recibe millonarias ayudas de EU de los paises ricos. El gobierno rumano con esas ayudas que en general tienen que ir para ayudas sociales, tiene que rehacer entre otras cosas la vida de los marginados gitanos. Salen de Rumania, porque quizas estos marginados prefieren andar a su bola, a sus costumbres de lo ajeno,etc., y para eso es mejor vivir en paises como Francia, España, etc, que para sus habitos son mucho mejores que Rumania. A mi particularmente, como progre estoy encantado que haya gitanos, de los no integrados, en mi ciudad, siempre que vivan en otro barrio. HIPOCRITAS
  • Parece que poco a poco se van descubriendo las verdaderas ideas del PP, fuera sindicatos, fuera gitanos....
  • Pus a mi me parece perfectisimo.Elos ya expulsan en lo suyo.....Nicolas
  • Que se moje y diga claramente que le parece perfecto la expulsión de gitanos, moros, sudamericanos, etc. Carla

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra