Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La discoteca "La Meca" cambiará de nombre tras las amenazas islamistas

El local murciano también modificará algunos elementos arquitectónicos como un minarete o la media luna de su cúpula

Actualizada Jueves, 16 de septiembre de 2010 - 16:24 h.
  • AGENCIAS. Murcia

El secretario de la Unión de Comunidades Islámicas en Murcia, Mohamed Reda el-Qady, ha dicho hoy que han llegado a un acuerdo con los propietarios de la discoteca "La Meca" para que se cambie el nombre y modifiquen elementos del local para concluir la polémica suscitada tras un ataque a su web en Internet por parte de radicales.

Reda el-Qady visitó ayer el local de ocio en compañía de representantes de los propietarios para ver "in situ" lo que había provocado el airado ataque de unos desconocidos, contra el que expresó su total rechazo, si bien se mostró partidario de los cambios que se llevarán a cabo para finalizar este asunto.

Los cambios supondrán además del cambio del nombre, la retirada de una media luna sobre una cúpula del local, dos arcos en la entrada, así como la modificación de una especie de minarete que existe en esta macrodiscoteca, con más de veinte años de historia y reabierta al público este verano.

"Quitar los motivos ofensivos" es para el secretario de UCID algo necesario para dar por cerrado este turbio asunto, por lo que no entendería que una vez cerrado este acuerdo continúen nuevos ataques en Internet".

En la discoteca hay algún arco de estilo árabe, pero los representantes islámicos que la visitaron no lo consideraron ofensivo, por lo que puede continuar tal como están.

Para Reda el-Qady, "no es la forma de actuar en absoluto" la que llevaron a cabo unos desconocidos colgando en Internet un vídeo llamando al boicot contra España por culpa del nombre de una discoteca, y aseguró que la razón que escondía ese ataque ha sido intentar polemizar con ese asunto, sumado a que cualquier polémica en Internet "corre como el fuego", agregó.

Concluyó que la discoteca "lleva mucho tiempo ahí con el mismo nombre" sin que nadie se hubiera dado cuenta de estas ofensas, pero una vez reabierta al público, por un motivo que desconoce se iniciaron estos ataques furibundos que da por zanjados una vez que se ha aclarado la situación.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Ay que despachar de España a todo aquel que no se adapte a lo nuestro,y punto.No distingo por razas,sino por conductas.
  • Lo del dueño no es comprensión, es miedo y sentido común. Y ojo, que cualquiera con dos dedos de frente lo habría hecho también. Los musulmanes cada vez están más susceptibles por cualquier cosa y todo el mundo sabe que se están aprovechando a base de bien de la libertad que gozamos en el mundo occidental y que tanto nos ha costado conseguir. Es extremadamente difícil porque si no hacemos nada se nos merendarán y si hacemos algo es racista. Mmmmmm...Cada vez hay más islamofobia, quien siembra vientos recoge tempestades
  • No entiendo por qué les ofende que un edificio de estilo árabe sea una discoteca. De todos modos les hacemos caso en todo, y ellos campan a sus anchas en todo el país. A nosotros no nos tienen que ofender los velos, burkas, ni nos tiene que importar la demostrada bajada de rendimiento que los musulmanes que trabajan en nuestras empresas presentan durante el ramadán. Somos excesivamente condescendientes con personas tan radicales.Crítico con los comportamientos radicales
  • 500 años después, comienza la reconquista de los territorios perdidos. Salvo que esta vez la reconquista es más sigilosa y realizada con más inteligencia. El terrorismo no tiene cara y es igual de desagradable, proceda de donde proceda, así que la ley debe de actuar a todos por igual.Miguel
  • Otra vez mas a agachar las orejas con el mundo islamico, sin darnos cuenta en uno años en vez de semana santa peregrinaremos ala meca, el mundo va a ser dominado por las amenazas islamistas, como en el caso del predicador quema coranes, los poderosisimos EEUU a agachar las orejas, abra que empezar otra reconquista?alas cruzadas
  • Venga.. otra bajada de pantalones ante el mundo radical musulmán. Yo he estado este verano en esa discoteca en Aguilas y que me digan que motivos ofensivos tiene ese lugar. A estos musulmanes radicales, les metería yo el minarete por ese agujerito trasero que tienen. Voto por prohibir todo lo musulmán en la calle, especialmente lo del velo... que para mi vista es muy ofensivo ver a una mujer denigrada de esa manera.Hammer
  • Vamos hombre, si no le cambian de nombre la vuelan, de que vamos? luego nos llaman racistas, yo cada día soy más.Fuera talibanes
  • UNA SUGERENCIA PARA UN NUEVO NOMBRE SI NO LO TIENE "LA TECA"
  • Muchas gracias al dueño de esta discoteca por el respeto, tacto y comprensión que ha mostrado. Buen ejemplo de convivencia.respetuoso y civilizado.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra