Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Detenido uno de los presuntos autores de la muerte del portero de la discoteca Amnesia de Madrid

El fugado fue localizado en el puerto deportivo de Puerto Marina en Benalmádena con una identidad falsa

Actualizada Jueves, 16 de septiembre de 2010 - 17:01 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benalmádena (Málaga) a uno de los presuntos autores de la muerte a tiros del portero de la discoteca Amnesia de Madrid 11 años después del crimen, arresto producido en el marco de la operación denominada 'Memorare' que se ha prolongado durante estos años en los que los agentes no han cesado en la investigación de cualquier pesquisa que les condujera hasta el detenido.

El fugado, con iniciales D.L.M. de 33 años, tenía en vigor una orden de ingreso en prisión dictada por la Audiencia Provincial de la capital y fue localizado en el puerto deportivo de Puerto Marina en Benalmádena con una identidad falsa. Según indicaron desde la Policía Nacional, éste formaba parte de la banda de 'los iraníes', un grupo que luchaba por hacerse con el control de la seguridad y el tráfico de drogas en locales de ocio madrileños en la década de los 90.

Los hechos por los que el fugitivo era buscado se remontan a la madrugada del día 11 de mayo de 1999. Ese día varios miembros de la citada banda, provistos con armas blancas y de fuego, causaron la muerte de uno de los porteros de la discoteca y lesiones a otros tres que esa noche portaban chalecos antibalas, según informaron. Por estos hechos, fueron condenados en 2004 como autores de un homicidio consumado con la agravante de abuso de autoridad y tres homicidios en grado de tentativa.

Los investigadores de la Policía Nacional han estado tras la pista del fugado desde entonces, tanto en nuestro país como en el extranjero. Los agentes del GRECO Costa del Sol averiguaron que podría encontrarse en algún punto de la provincia de Málaga bajo una identidad supuesta, según precisaron a través de un comunicado. Finalmente, fue localizado y detenido en un local de Puerto Marina, portando en el momento de su arresto un pasaporte español falso.

La investigación ha sido realizada por agentes del Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado (GRECO) Costa del Sol y del Grupo de Localización de Fugitivos, ambos de la Udyco Central de la Comisaría General de Policía Judicial.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Enhorabuena a la Policía, esto es hacer las cosas bien y con constancia. Un buen trabajo, sí señorLuis

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra