x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un tiroteo entre militares y sicarios en el norte de México se salda con 19 muertos

A los sicarios les decomisaron alrededor de doce camionetas y armamento de grueso calibre, entre las que sobresale un fusil Barret calibre .50

Actualizada Jueves, 16 de septiembre de 2010 - 08:18 h.
  • AGENCIAS. Monterrey (México)

Un tiroteo entre militares y delincuentes en el norteño Estado de Nuevo León (fronterizo con EEUU) concluyó con diecinueve sicarios muertos, informaron anoche fuentes oficiales. El suceso tuvo lugar sobre las tres de la tarde del miércoles (20:00 GMT) en la carretera entre los municipios de General Treviño y Cerralvo -a unos 100 kilómetros al este de la capital Monterrey- cuando los soldados se toparon con un convoy de varias camionetas, en el que viajaban hombres armados.

A los sicarios les decomisaron alrededor de doce camionetas y armamento de grueso calibre, entre las que sobresale un fusil Barret calibre .50 -capaz de perforar gruesos blindajes y con un alcance de kilómetros- así como granadas de fragmentación y para lanzagranadas.

Según la Procuraduría de Justicia estatal, tras el tiroteo -sucedido en los límites con el vecino y violento Estado de Tamaulipas- se reforzaron las medidas de seguridad en Monterrey, tercera metrópoli del país, que hoy celebra como todo México el Bicentenario de la Independencia.

Ante la posibilidad de ataques por parte del crimen organizado, tres helicópteros y efectivos de los cuerpos de seguridad vigilan la urbe, donde en los últimos meses se han registrado más de 500 muertos, gran parte de ellos atribuidos a la pugna entre cárteles del narcotráfico.

Las cercanías del municipio de General Treviño fueron objeto recientemente escenario de otro enfrentamiento entre el Ejército y el crimen organizado, en el que murieron 25 sicarios del cártel de Los Zetas, en un rancho que usaban como campo de entrenamiento.

El Ejército es empleado desde finales de 2006 como punta de lanza en la lucha contra el narcotráfico que emprendió el Gobierno federal; los soldados se apostan regularmente en las carreteras del país, especialmente en los estados fronterizos del norte.

Desde diciembre de 2006, el país acumula más de 28.000 muertos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual