Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Secuestran en Níger a cinco empleados franceses

Los rehenes trabajan para las compañías Areva, con intereses en al explotación de las mimas de uranio de Niger, y Satom, firma de ingeniería

Actualizada Jueves, 16 de septiembre de 2010 - 12:23 h.
  • AGENCIAS. París (Francia)

Cinco empleados franceses de las compañías Areva, con intereses en al explotación de las mimas de uranio de Niger, y Satom, firma de ingeniería, han sido secuestrados en ese país africano, informó hoy la Presidencia francesa.

En un primer momento, el grupo nuclear Areva, que tiene importantes intereses en Níger en la explotación de minas de uranio, reconoció que dos de sus trabajadores habían sido capturados la pasada noche.

El Ministerio francés de Asuntos Exteriores se limitó a remitir a las escuetas informaciones ofrecidas por el Elíseo, a preguntas sobre las circunstancias del secuestro, e indicó que a última hora de la mañana daría más detalles.

Inicialmente un portavoz había informado de que se trataba de un grupo de turistas, entre los que se contaban algunos franceses, mientras que el diario "Le Monde" aseguró que el grupo estaba formado por un total de siete personas.

El pasado 21 de julio había sido secuestrado en Níger el francés Michel Germaneau, asesinado a finales de julio por Al Qaeda en el Magreb Islámico, días después de que Francia llevara a cabo una operación militar conjuntamente con Mauritania contra la organización terrorista para intentar liberarlo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra