Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El 14,3% de los estadounidenses vive bajo el umbral de la pobreza

Por umbral de la pobreza se entiende a aquellas familias de cuatro miembros que ingresan menos de 22.050 dólares

Actualizada Jueves, 16 de septiembre de 2010 - 19:45 h.
  • AGENCIAS. Nueva York (EE UU)

El 14,3 por ciento de la población de Estados Unidos, es decir, 43,6 millones de personas, vive por debajo del umbral de la pobreza, según los datos dados a conocer este jueves por la Oficina del Censo referentes a 2009, lo que constituye un aumento de cuatro millones con respecto a 2008, cuando había un 13,2%. Por umbral de la pobreza se entiende a aquellas familias de cuatro miembros que ingresan menos de 22.050 dólares.

Según estos datos, el nivel de pobreza ha aumentado en todos los grupos raciales, salvo entre los asiáticos. El director de la oficina de Vivienda y Hogares de la División de Estadísticas Económicias, David Johnson, precisó que el número de pobres podría haber sido mayor si no fuera porque retrocedió entre la población de mayor edad, pasando al 8,9 desde el 9,7 por ciento.

Asimismo, según la CNN, señaló que el aumento en los subsidios por desempleo hizo que más personas salieran de la pobreza, eso pese a que la tasa de paro pasó del 7,7% a principios de año al 10%.

Por regiones, el sur sigue siendo la zona más pobre del país, con un indice del 15,7 por ciento. Aquí fue donde se produjo un mayor aumento con respecto al año anterior, cuando había un 14,3 por ciento de personas que vivían bajo el umbral de la pobreza. En el oeste, el nivel es del 14,8 por ciento de la población, mientras que en el Medio Oeste es del 13,3 y en el noreste del 12,2 por ciento.

Por estados, Mississippi es el más pobre del país, ya que el 20,6 por ciento de su población vive por debajo del umbral de la pobreza. Le siguen Arizona, con 19,6 por ciento y Nuevo México con el 19,3 por ciento. Por contra, New Hampshire es el estado donde hay menos pobres, ya que estos sólo representan el 7,3 por ciento, mientras que Connecticut tiene el 8,3% y Utah el 8,6%.

Por otra parte, según la Oficina de Censo, el número de habitantes sin seguro médico aumentó a 51 millones, frente a los 46 millones de 2008. El número de adultos sin seguro aumentó, mientras que el de menores disminuyó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Vecino: Ahora cojes y descuentas 6000 dolares al año por el seguro medico, si ya quieres que te atiendan en caso de cancer que sean 10000 $. La escuela de los crios te va a salir por unos 3000 o 4000 $ al año, y asi hasta el infinito.vecina
  • El Gobierno estadounidense considera que una familia de cuatro personas vive en la pobreza si ingresa menos de 22.000 dólares al año16,812.55 EUR............gracioso, allí uno de la clase pobre cobra mas que aquí un mileurista......... El dato de que seis de cada diez trabajadores españoles son mileuristas y, sobre todo, que estos hayan aumentado de 11 millones en 2006 a 18,3 en la actualidad......sigo exigiendo la dimisión en bloque de todo el sistema político y judicial de nuestro país y gracias por nadavecino
  • Si yo ganar 1.202 euros mensuales, por 14 pagas, yo también pobre, pero ser más barato Nueva York que Pamplona, yo vivir mejor, con mismo dinero, en Nueva York que en Pamplona, o en Amsterdam que en Pamplona. Amsterdam y Nueva York, más barato.PTV nº 696/VTP

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra