Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ATLETISMO

Chema Martínez y Rubén de la Red presentan la carrera solidaria 'Gambia Race'

La recaudación irá destinada a prestar ayuda humanitaria en África

Actualizada Jueves, 16 de septiembre de 2010 - 14:19 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El atleta Chema Martínez y el ex futbolista Rubén de la Red han presentado, junto a Anne Igartiburu, la primera edición de la carrera solidaria 'Gambia Race', carrera popular que tendrá lugar el próximo 3 de octubre con el objetivo de prestar ayuda humanitaria en África. Bajo el lema 'Tu pequeño esfuerzo, su gran recompensa', este evento cuenta con el apoyo oficial de la Embajada de Gambia en Madrid a través de su embajador, Kebba S.Touray, y el de los Ministerios de Deportes y Turismo de dicha nación.

Al acto de presentación también acudieron la Directora General de Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Madrid, Laura López de Ceraín, y el director del proyecto, Germán Méndez.

Todo el dinero recaudado irá destinado a la compra y posterior envío de medicamentos a Gambia y a mejorar las instalaciones del principal hospital del país, el Hospital Royal Victoria de Banjul, donde muchas personas mueren debido a la escasez de medios.

Además, los futbolistas Iker Casillas, Kaká y David Villa se han unido a la iniciativa como 'padrinos', al igual que el presentador de televisión Christian Gálvez. El proyecto cuenta con la colaboración especial de W.Zannou, actual premio Goya a la mejor canción por 'El Truco del Manco', que ha compuesto la canción original para este evento deportivo.

'Gambia Race' contará con dos recorridos, uno de cinco kilómetros y otro de diez kilómetros, respectivamente. Ambos trayectos compartirán la misma salida y meta, situadas junto al parking del Lago de la Casa de Campo.

Los interesados en participar pueden inscribirse vía 'email' en las siguientes direcciones: 'www.gambiarace.org' y 'www.runners.es', o registrarse a través de diferentes establecimiento comerciales. El precio de inscripción es de 10 euros.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra