Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los mercados de Pamplona ofrecen a las familias recetas sanas y sencillas para las cenas

Serán tres charlas por mercado en las que se darán claves para recetas sencillas y divertidas que puedan ayudar a aquellos que rechazan alimentos con facilidad a no hacerlo y que tengan una alimentación variada

Actualizada Jueves, 16 de septiembre de 2010 - 12:18 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Cocinar de forma saludable y rápida, complementando el menú del comedor escolar y evitando conflictos en la mesa, es la asignatura que se impartirá las próximas semanas en los Mercados Municipales.

En tres charlas, una por mercado, la dietista María Sanabdón y la cocinera Merche Lanuza darán claves y recetas "sencillas y divertidas para que los niños y los adolescentes cenen bien, e incluso para que los comensales acepten con agrado los alimentos que suelen rechazar, como pescado, verdura y fruta: barcos, batidos, brochetas de frutas...verduras enmascaradas en cremas, palitos, etc", ha informado el Consistorio.

Los talleres tendrán lugar a las 18.30 horas en el Mercado de Ermitagaña (24 de septiembre), Mercado de Santo Domingo (1 de octubre) y Mercado del Ensanche (8 de octubre). Cada actividad tendrá una hora de duración con el siguiente esquema: recordatorio de cuál debe ser la composición de un menú equilibrado (10 minutos), pautas para padres cuyos hijos rechazan selectivamente alimentos (10 minutos) y actividad de cocina propiamente dicha en la que se presentarán como muestrario unos 12 platos por sesión como albóndigas, brochetas o rebozados divertidos (de 30 a 40 minutos).

El objetivo de estos talleres municipales es dar a conocer la oferta fresca y saludable de los mercados a los padres y madres preocupados por la alimentación de sus hijos. Se trata de asegurar en las cenas de casa la correcta alimentación, como ya se hace al mediodía en los comedores de los colegios. Como forma de dar a conocer esta oferta en los próximos días se repartirán se repartirán 7.500 recortables en puntos estratégicos de la ciudad. Los recortables son de tamaño DIN A4 y permiten montar una sandía, una rueda de merluza y una zanahoria.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra