Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La nueva tripulación de la EEI, preparada para seis meses de misión

La NASA ha programado el último viaje del Discovery para el 1 de noviembre y el del Endeavour para el 26 de febrero de 2011

Actualizada Jueves, 16 de septiembre de 2010 - 08:48 h.
  • AGENCIAS. Washington (EE UU)

La estadounidense Cady Coleman, el ruso Dmitry Kondratiev y el italiano Paolo Nespoli, que participarán en la misión 26 y 27 de la Estación Espacial Internacional (EEI) aseguraron hoy que están preparados para los seis meses de misión que pasarán a bordo.

Después de más de dos años de entrenamiento en centros espaciales de Estados Unidos, Rusia y Europa, los tres aseguraron que están listos para acometer su misión con éxito.

"A veces cuando me levanto no se donde estoy, en Japón, en Italia..." bromeó Nespoli, de la Agencia Espacial Europea, que será el primer italiano en realizar un viaje espacial.

Los tres partirán el 13 de diciembre del cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, y llegarán dos días más tarde a la Estación Espacial, donde permanecerán hasta mayo de 2011.

Se unirán a los rusos Alexander Kaleri y Oleg Skripochka, y al estadounidense. Scott Kelly, que se incorporarán el 9 de octubre y estarán hasta marzo de 2011 en la estación.

Los tres se mostraron emocionados de poder volver a coincidir con algunos compañeros en la estación y poner en práctica los procedimientos que han estado practicando en estos años.

Además, señalaron que este viaje será histórico por poder asistir al fin de la era de los transbordadores estadounidenses que la NASA prevé retirar de circulación espacial el próximo año.

La NASA ha programado el último viaje del Discovery para el 1 de noviembre y el del Endeavour para el 26 de febrero de 2011, fecha en la que dará por concluido un programa que ha durado 30 años.

Durante su estancia instalarán nuevos equipos, un módulo logístico, dos antenas de comunicación, un tanque de gas y un espectrómetro que llevarán los transbordadores.

"Esta será una gran misión que combina ciencia, tecnología, educación y actividades para acondicionar la estación y prepararla para los próximos vehículos que vengan", señaló Nespoli.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra