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Los vuelos de Pamplona a Lisboa cesarán a partir del 29 de octubre

La ruta "no ha alcanzado los niveles de consolidación aconsejables para su continuidad, por lo que ha recomendado no prorrogar el convenio"

Actualizada Miércoles, 15 de septiembre de 2010 - 19:54 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Los vuelos Pamplona-Lisboa-Pamplona cesarán a partir del próximo 29 de octubre, día en el que operará el último vuelo, después de que la ocupación de esta línea haya descendido un 53 por ciento en el último año y "no se alcancen los niveles de consolidación aconsejables para su continuidad".

Así lo han decidido la Sociedad de Promoción de Inversiones e Infraestructuras de Navarra, SPRIN, y la compañía de aviación Tap Portugal, que en los próximos días van a proceder a la firma del documento de finalización de mutuo acuerdo del convenio colaboración suscrito entre ambas empresas en 2006.

Este convenio, han informado ambas organizaciones en un comunicado, tenía por objeto publicitar la Comunidad foral entre los pasajeros que habitualmente viajaban a través de esta operadora, así como promover la ruta Pamplona-Lisboa-Pamplona para promocionar Navarra como destino turístico en Portugal.

Tras el periodo transcurrido desde su firma, ambas compañías han tomado la decisión de no prorrogar el convenio después de que la comisión de seguimiento de este acuerdo haya concluido que "durante el tiempo que el convenio ha estado en vigor, la ruta no ha alcanzado los niveles de consolidación aconsejables para su continuidad".

Por ello, SPRIN y Tap Portugal han decidido no prorrogar este convenio, por lo que la ruta Pamplona-Lisboa-Pamplona, cuya ocupación ha descendido en el último año un 53 por ciento, se mantendrá hasta el día 29 de octubre, fecha en la que operará su último vuelo.

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Comentarios
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  • Y el edificio enorme que han construido al lado del aeropuerto... Es un circuito de fórmula 1? Ah, no, que eso está en Los Arcos. Qué es otro aeropuerto??? Pero si no hay vuelos a Pamplona! Por qué no ponen allí el museo de los sanfermines? ja-ja...Me río por no llorar
  • Población provincia Valladolid, en cuyo aeropuerto opera Ryanair: 317.864 habitantes en 2009.Es que no se consolida ninguna ruta
  • El aeropuerto no lo paga Navarra, lo paga el Estado. Y lo empezaron a hacer cuando pasaron de 350.000 vuelos anuales y la capacidad estaba limitada. Ha dado la casualidad de que desde hace un par de años (mas o menos cuando empezó fuerte la crisis) los vuelos han caído en picado y justo cuando lo han abierto es cuando peor están las cosas. Pero creed, que era necesario. Teníamos el mismo aeropuerto que cuando la cuenca no llegaba a 150.000 personas. Creo que ahora viviendo 350.000 no pasa nada por que lo amplien un poco.aaa
  • Atila: el personal se da perfecta cuenta de la demografía navarra. Somos pocos, sí: 630.578 a 1.01.2009. En Cantabria la población de 2010 es algo inferior: 591.886. La única diferencia a su favor es que es una CCAA costera. Sin embargo, tiene varias rutas de transporte aéreo y no sólo el vuelo a Madrid. Se supone que en Navarra la renta per cápita es de las más altas del país, pero algo pasa que no hay "cultura" de transporte aéreo y no cuaja nada de nada. Es que no se consolida ninguna ruta
  • Mitad de ocupación?. Pero si los aviones que se usaban para esta línea eran pequeñísimos ¡.JJ
  • Ya que parece que no hay nada que hacer, nos podrían por lo menos poner un servicio de autobuses decentes al aeropuerto de Bilbao. Estoy harto de tener que volar siempre a Bilbao porque Iberia me intenta chulear 300 euros cada vez (vivo en Alemania), pero también de quedarme dos-tres horas tirado en Bilbao hasta que sale un autobús a Pamplona. Los de Donosti tienen un aeropuerto tan malo como nosotros pero por lo menos tienen un servicio de autobús al aeropuerto de Bilbao cada hora. Lo nuestro es tercermundista. Ya vale
  • El personal no se dá cuenta que la cuestión de los viajes es cosa demográfica. Navarra tiene 650000 habitantes, poca cosa para tanto transporte.Atila
  • ¿Qué sucede en Navarra que ninguna ruta que no sea Pamplona-Madrid alcanza los niveles de consolidación necesarios? ¿Para qué queremos semejante aeropuerto? No entiendo nada. Ese es el nivel de vida de los navarros: muchos salimos lo justito porque o te coges el coche (para cortas o medias distancias) o las comunicaciones en otros transportes son pésimas y carísimas. Y el TAV no es la solución. O se dinamiza la actividad del aeropuerto o tendremos otro agujero más en las arcas.Es que no se consolida ninguna ruta
  • ¿Y para esto han ampliado el aeropuerto? Menuda ruina.Contribuyente atónito

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