Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

NaBai quiere reprobar la gestión del Gobierno con los peajes en la sombra

Actualizada Miércoles, 15 de septiembre de 2010 - 15:22 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El portavoz de Nafarroa Bai en Economía, Maiorga Ramirez, ha anunciado hoy que la coalición trabajará para conseguir que el Parlamento de Navarra repruebe la gestión que con los peajes en la sombra ha realizado el Gobierno de UPN en los últimos años.

Ramírez apunta en un comunicado que fue la propia Cámara de Comptos la que en su día "cuestionó" esta gestión por la que la ciudadanía navarra pagará "50 millones de euros más" al adjudicatario de una obra "sin haber ningún tipo de obligación ni necesidad de ello".

Por eso califica de "inaceptable" la actitud de Álvaro Miranda al afirmar esta mañana que sería "pretencioso" que Comptos calificara el peaje en la sombra como deuda pública cuando la calificación es competencia de la Intervención General del Estado y ésta dice que el peaje en la sombra "no es" deuda pública.

"Si bien es cierto que el peaje en la sombra es una fórmula que se debe tener en cuenta a la hora de financiar determinadas infraestructuras, lo que es clarísimo es que la gestión de las mismas se puede hacer correcta o incorrectamente y se debe computar como deuda, porque de lo contrario queda claro que el señor Miranda apuesta por hacerse trampas en el solitario", asegura Maiorga Ramírez.

Y añade que a juicio de Nafarroa Bai son "muy graves" las manifestaciones realizadas hoy por el titular de Economía, al que acusa además de "mentir al señalar que el peaje explícito o en la sombra son la única forma de financiar las autovías".

Para Maiorga Ramirez "resulta evidente el empeño del señor Miranda de no reconocer una realidad que ha sido puesta de manifiesto por determinados grupos parlamentarios en múltiples ocasiones, así como por el informe de la propia Cámara de Comptos" y de ahí la voluntad de NaBai de "trabajar para la presentación de una moción" en el Parlamento que "repruebe la gestión económica del Gobierno de Navarra de los últimos años" en "la gestión y la implementación del peaje en la sombra como medio de financiación de infraestructuras".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra