Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un hombre mata a martillazos a su ex pareja en Galicia

La víctima llevaba 15 días viviendo con otro hombre, algo que provocó los celos de su anterior compañero

Actualizada Miércoles, 15 de septiembre de 2010 - 21:19 h.
  • AGENCIAS. Santiago de Compostela

Un hombre ha matado supuestamente a martillazos a su ex pareja en la localidad coruñesa de Ponteceso, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil del municipio, que han informado de que el caso está siendo investigado. El alcalde del municipio, José Luis Fondo, ha explicado que la mujer tenía 34 años y el detenido, 54.

El regidor ha indicado que la pareja tiene dos hijos en común, uno de 11 años --que tiene una discapacidad-- y otro de cinco y que, de hecho, las alarmas saltaron cuando nadie fue a recoger al más pequeño al colegio y la cuidadora dio el aviso. El cuerpo sin vida de la mujer, natural de Toro (Zamora), fue encontrado en el piso que compartía con el hombre.

El alcalde ha precisado que no constan denuncias previas por malos tratos ni orden de alejamiento, un extremo que han ratificado fuentes policiales a Europa Press.

Las mismas fuentes han indicado que, según los primeros indicios, la muerte se produjo tras recibir la víctima varios golpes con un martillo en la cabeza. Asimismo, el alcalde de Ponteceso ha agregado que la mujer llevaba 15 días viviendo con otro hombre, algo que provocó los celos de su anterior compañero.

Según ha relatado el regidor del municipio, la víctima y su presunto asesino llevaban unos cuatro años viviendo en Ponteceso, aunque él es natural de A Coruña y ella lo era de la localidad zamorana de Toro. Ambos compartían un piso que este mismo miércoles habían quedado en entregar a la casera, para lo que los tres se citaron a las 12.00 horas.

Tal y como ha señalado el alcalde, la casera vio a la pareja por la mañana en actitud "pacífica", pero posteriormente el cuerpo fue encontrado en esa misma vivienda, en la que él deseaba seguir viviendo.

La pareja tiene dos hijos menores, uno de cinco años de edad y otro de 11, que tiene una discapacidad y que, de hecho, recibe asistencia del ayuntamiento.

Fuentes policiales han informado de que no constan denuncias previas por malos tratos. El presunto autor del crimen ha sido detenido y la Policía investiga ahora lo sucedido.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra