Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Arístegui (PP): "La visita de Rajoy a Melilla no es negociable ni una provocación sino un acto de soberanía"

El portavoz de Asuntos Exteriores del PP en el Congreso dice que la voluntad del PP es llevarse "bien" con Marruecos, pero avisa que no lo harán a "cualquier precio"

Actualizada Miércoles, 15 de septiembre de 2010 - 17:46 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El portavoz de Asuntos Exteriores del PP en el Congreso, Gustavo de Arístegui, ha asegurado que la visita que mañana va a realizar a Melilla el presidente de su partido, Mariano Rajoy, "no es negociable ni una provocación" sino que es "un acto de soberanía del principal partido de la oposición".

Así lo ha declarado Arístegui después de que el primer ministro marroquí, Abbas el Fassi, en su calidad de líder del partido Istiqlal, haya enviado una carta a Rajoy en la que expresa su "rechazo total" a la visita que va a realizar a la ciudad autónoma, que considera "provocadora". Además, reclama un diálogo para "poner fin a la ocupación de Ceuta y Melilla".

El portavoz de Exteriores del PP ha afirmado que la "voluntad" de su partido es "llevarse bien con Marruecos" y mantener "buenas relaciones" con el país vecino "desde la transparencia, el equilibrio y el respeto mutuo". "Pero nosotros no lo hacemos a cualquier precio: la defensa de España y sus intereses es la prioridad sagrada y, desde luego Ceuta y Melilla son parte integral, irrenunciable e innegociable de España", ha recalcado.

Arístegui ha señalado que Mariano Rajoy es el jefe de la oposición y que "puede realizar el viaje que estime oportuno a cualquier parte del territorio nacional sin tener que pedir permiso a ningún dirigente".

Por eso, ha rechazado que se trate de "una provocación" y ha recordado que en Ceuta y Melilla han estado también el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, los Reyes de España o el ex presidente José María Aznar. "No veo por qué Rajoy va a tener vetada la entrada a una parte de España, que es irrenunciable e innegociable", ha concluido.

El partido Istiqlal es, al igual que el Partido Popular, miembro de la Internacional Demócrata de Centro.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Lo que una provocación es levantar mezquitas desde las que se reclama la reconquista de Al-Andalus. Toda una declaración de guerra. navarrapoliticamenteincorrecta.blogspot.esUff

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra