Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El 'Tea Party' obtiene la victoria en las primarias republicanas al estado de Nueva York

En las elecciones del 2 de noviembre se renovará toda la Cámara de Representantes, un tercio del Senado y una treintena de gobernadores estatales

Actualizada Miércoles, 15 de septiembre de 2010 - 08:31 h.
  • AGENCIAS. Nueva York (EE UU)

Carl P. Paladino, del movimiento ultraconservador 'Tea Party', será el candidato republicano a gobernador en el estado de Nueva York en las elecciones del próximo 2 de noviembre.

Paladino, un rico empresario recién llegado a la política, obtuvo la victoria en las primarias celebradas este martes por el Partido Republicano frente al ex congresista Rick A. Lazio, que contaba con el respaldo del comité central republicano, según 'The New York Times'.

La victoria de Paladino supuso la segunda gran victoria del 'Tea Party' en una noche en la que el Partido Republicano celebra primarias para elegir a sus candidatos al Senado, la Cámara de Representantes y a gobernador en siete estados.

Christine O'Donnell, también del 'Tea Party', obtuvo la victoria en las primarias al Senado del Partido Republicano celebradas este martes en el estado de Delaware. La candidata ultraconservadora se impuso frente al senador Michael Castle, quien llevaba nueve legislaturas consecutivas en el Congreso norteamericano y era considerado como uno de los republicanos más moderados de la Cámara Alta.

La campaña de primarias republicana, que llegó a su fin este martes, ha estado marcada por el auge del 'Tea Party', movimiento que ha sabido aprovechar el descontento de los sectores más duros de la opinión pública estadounidense con el presidente Barack Obama y su Gobierno.

En las elecciones del 2 de noviembre se renovará toda la Cámara de Representantes, un tercio del Senado y una treintena de gobernadores estatales.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra