Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Al menos 12 muertos en un nuevo ataque de aviones no tripulados de EE UU en Pakistán

El incremento de operaciones realizadas por los aviones no tripulados de EE UU en zonas tribales del noroeste del país ha dejado decenas de milicianos muertos en septiembre

Actualizada Miércoles, 15 de septiembre de 2010 - 08:14 h.
  • AGENCIAS. Miranshá (Pakistán)

Al menos doce supuestos milicianos murieron este miércoles en un nuevo bombardeo realizado por aviones no tripulados de Estados Unidos en el noroeste de Pakistán, informaron fuentes de las fuerzas de seguridad.

El ataque, el tercero de este tipo en menos de 24 horas, se produjo antes del amanecer en la provincia de Waziristán Norte, uno de los principales santuarios de los insurgentes talibán y de Al Qaeda en la frontera con Afganistán. Concretamente en la aldea de Dargah Mandi, a las afueras de la principal ciudad de la región, Miranshá.

"Al menos ocho misiles fueron disparados y 12 milicianos murieron", señaló un oficial de las fuerzas de seguridad paquistaníes en condición de anonimato.

Otro oficial dijo que los fallecidos formaban parte de una célula talibán procedente de la provincia de Punjab, en el centro del país, y trabajaban estrechamente con la red Haqqani, una de las crueles facciones milicianas afganas que combaten a las tropas extranjeras en Afganistán.

Llamados así en honor al veterano líder muyahidín Jalaluddin Haqqani, este grupo está liderado actualmente por su hijo Siraj y está vinculado a Al Qaeda. Waziristán Norte es el segundo mayor bastión de la red Haqqani.

El incremento de operaciones realizadas por los aviones no tripulados de Estados Unidos en las zonas tribales del noroeste de Pakistán ha dejado decenas de milicianos muertos este mes de septiembre.

El Movimiento Talibán de Pakistán ('Tehrik e Taliban Pakistan, TTP'), que han realizado numerosos atentados en el país centroasiático, amenazó la semana pasada con lanzar nuevos ataques como respuesta a los misiles de los aviones no tripulados norteamericanos.

El TTP ha amenazado con atentar contra objetivos de Estados Unidos y de la Unión Europea, pero hasta el momento ha fracasado en sus intentos de realizar atentados en otros países. Este grupo insurgente paquistaní estuvo detrás del frustrado intento de atentado con coche bomba contra la plaza neoyorquina de Times Square el pasado mes de mayo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra