Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los inversores recogen beneficios y el Ibex cae un 0,51%, hasta situarse en 10.700 puntos

En el mercado de divisas, el euro gana posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,3011 unidades

Actualizada Miércoles, 15 de septiembre de 2010 - 18:24 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El parqué madrileño ha cerrado la sesión con una caída del 0,51%, lo que ha situado al Ibex 35 en el nivel de los 10.751,8 puntos, en una jornada dominada por la recogida beneficios por parte de los inversores tras los repuntes de los últimos días.

Los expertos consultados aseguran que la caída de hoy se debe un movimiento técnico de recogida de beneficios, aunque los datos manufactureros de Nueva York, con un descenso superior al previsto, y la intervención del yen también han contribuido a la caída.

En este sentido, Francisco López Ollé, analista de X Trade Brokers, asegura que el yen se situaba frente al dólar americano en sus máximos de los últimos quince años y el ejecutivo, valorando las negativas implicaciones que esto conlleva para la economía nipona, ha decidido actuar con decisión.

Además, el Banco de Japón ha anunciado el manteniendo de su política monetaria expansiva y aunque la intervención se ha desarrollado de forma unilateral, las autoridades niponas han apuntado que estaban en contacto con sus homólogos europeos y americanos, entre otros. A juicio de este experto, la intención parece ser romper el constante flujo de capitales especulativos que presionan a su moneda al alza.

Por su parte, Susana Felpeto, de Atlas Capital, asegura que el mercado también ha comenzado a anticipar cierre de futuros, lo que también ha motivado caídas en los mercados. Por su parte, Daniel Pingarrón, de IG Markets, destaca que la caída de hoy ha sido "anecdótica" y que el tono de septiembre sigue siendo positivo.

En Europa, los principales indicadores también mostraron descensos y París retrocedió un 0,5%, seguido de Francfort, con un descenso del 0,22%.

Los mayores descensos en el mercado español correspondieron a Gamesa (-2,75%), seguida de Grifols (-2,45%), Endesa (-1,88%), Iberdrola Renovables (-1,63%), Telecinco (-1,62%), Abertis (-1,20%), Banco Popular (-1,14%), Técnicas Reunidas (-1,11%), Bankinter (-1,08%), Inditex (-1,03%), Banco Santander (-0,97%), Banco Sabadell (-0,75%), BBVA (-0,64%) y Repsol YPF (-0,6%).

Por el contrario, las subidas fueron para Acerinox (+0,79%), REE (+0,52%), Acciona (+0,51%), Enagás (+0,44%), FCC (+0,32%), Telefónica (+0,22%), Gas Natural (+0,09%) y Banesto (+0,01%).

En el mercado de divisas, el euro gana posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,3011 unidades.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra