Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÓRMULA UNO

El equipo Sauber le quita el volante a De la Rosa

La escudería ficha a Nick Heidfeld para que pilote el monoplaza del catalán hasta el final del Mundial

Actualizada Miércoles, 15 de septiembre de 2010 - 02:10 h.
  • AGENCIAS. MADRID/BERLÍN .

La escudería BMW-Sauber de Fórmula 1 anunció ayer su decisión de reemplazar como uno de sus pilotos oficiales al español Pedro Martínez de la Rosa por el alemán Nick Heidfeld lo que resta de Campeonato del Mundo 2010.

Así, el germano, de 33 años y con nueve de experiencia en el "gran circo" -ocho segundos puestos, cuatro terceros y una "pole"- pilotará uno de los "C29" junto al japonés Kamui Kobayashi. Lo hará esde el próximo Gran Premio de Singapur del 26 de septiembre hasta el final de la campaña en Abu Dhabi.

"Ha sido una decisión dura y quiero dar las gracias a Pedro por su profesionalismo. Firmando a Nick tenemos un piloto que sabemos que nos ayudará para lograr un mayor juicio del potencial comparativo de nuestro coche", aseguró Peter Sauber, jefe del equipo.

Por su parte, el veterano piloto catalán se mostró "sorprendido con esta decisión", aunque la respeta. "Le deseo mucha suerte a todo el equipo en lo que resta de temporada", explica en su web.

El barcelonés aseguraba que ayer mismo se ponía "a trabajar para competir la próxima temporada en la Fórmula 1" y agradeció "enormemente" el apoyo de la afición española que le ha seguido "a todas partes" y "siempre" le ha prestado su aliento. "Me gustaría aclarar una vez más que esto no acaba aquí, volveremos", aseguró.

La meta de Sauber es recuperar los 20 puntos de distancia que le lleva Williams, séptimo en la tabla de la clasificación de equipos.

De la Rosa ha logrado seis puntos en los 14 premios disputados esta temporada, por detrás de los 21 de su compañero Kobayashi. Su rendimiento estaba en duda y desde hace tiempo se rumoreaba con su salida, más aún cuando antes del Gran Premio de Italia, Sauber confirmó la continuidad en 2011 del piloto japonés.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Gran profesional y gran persona. Qué elegancia al encajar esta noticia!Javi

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra