x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Microsoft presenta hoy su nueva versión del Internet Explorer

Los analistas esperan mejore la velocidad de procesamiento de sus rivales Chrome y Firefox

Actualizada Miércoles, 15 de septiembre de 2010 - 07:49 h.
  • AGENCIAS. San Francisco (EE UU)

El gigante tecnológico Microsoft presentará hoy en San Francisco la nueva versión de su navegador en la web, el Internet Explorer 9 (IE9), que los analistas esperan mejore la velocidad de procesamiento de sus rivales Chrome y Firefox.

El evento tendrá lugar en el San Francisco Design Center de esa ciudad californiana a partir de las 10.30 hora local (17.30 GMT).

Los analistas prevén que el IE9, a tenor de las filtraciones aparecidas en internet durante las últimas semanas, tendrá un aspecto más sencillo, en la línea de su competencia, y estará preparado para renderizar ágilmente contenidos audiovisuales directamente en la web.

A pesar de que esta función ya está disponible en otros navegadores, se estima que IE9 aportará más velocidad al servicio.

El nuevo Explorador está llamado a incrementar el uso del lenguaje informático HTML5.

IE9 es la última actualización del Internet Explorer después del IE8, que fue presentado en 2009 y ayudó a frenar la caída de cuota de mercado del navegador de Microsoft.

Actualmente las diferentes versiones del IE existentes son la puerta de entrada a internet en casi el 60 por ciento de las conexiones mundiales, una cifra que en 1995 se situaba en el 95 por ciento pero que ha ido cayendo paulatinamente frente a las propuestas de Mozilla Firefox y el más reciente Google Chrome.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • No hay que olvidar a Opera, son los más innovadores (inventaron funcionalidades como las pestañas, botones de inicio rápido, el navegador a mano sin tener que visitar la página, etc..) Además es de los más rápidos si no el más rápido. Todo ello en pocos Mb, ¿qué meterá Microsoft en tanto Mb de programa ¿software espía? Usuario de Opera desde hace muchos años.
  • Ojala se cumpla lo que pretende Microsoft con su nuevo IE, pero no creo que sea así, Respecto a requerimientos de RAM, velocidad y capacidad de implementación de Add-ons está en la edad de piedra en comparación con sus rivales Firefox y Google Chrome. Sería bonito ver la carrera por hacer el "navegador" definitivo. pero como en la liga española, creo que esto es cosa de dos.Chromista

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual