x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Cámara Navarra de Comercio y el SNE firman un convenio de colaboración de fomento del empleo

En Navarra, señala la Cámara, el 85% de las empresas tienen menos de diez trabajadores

Actualizada Martes, 14 de septiembre de 2010 - 12:16 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Cámara Navarra de Comercio e Industria y el Servicio Navarro de Empleo han firmado hoy un convenio para la realización este año de programas específicos en materia de teletrabajo, Unidad de Promoción y Desarrollo de Navarra y apoyo a la cooperación empresarial.

En materia de teletrabajo, la Cámara de Comercio está desarrollando este año la tercera edición de un programa específico en el que están participando 15 empresas y 22 trabajadores.

Se está actuando, paralelamente, en dos líneas de trabajo, en función de si la empresa está interesada en una implantación de forma sólida y generalizada del teletrabajo en toda la empresa o si prefiere realizar una prueba piloto con una o varias personas, informa la Cámara de Comercio en un comunicado.

Por su parte, las denominadas "Unidades de Promoción y Desarrollo de Navarra" colaboran en la preparación, acompañamiento y evaluación de los proyectos de Escuelas Taller y Casas de Oficios y de los Talleres de Empleo.

Su tarea consiste en detectar potencialidades de desarrollo y empleo de un territorio y elaborar planes integrales de intervención en proyectos de escuelas taller, casas de oficios y talleres de empleo, lo que incluye el fomento, bien directamente o en colaboración con el Servicio Público de Empleo y las entidades promotoras, de la inserción laboral de los participantes en dichos proyectos.

El próximo 1 de octubre dará comienzo la sexta unidad que gestiona la Cámara Navarra, que finalizará el 30 de septiembre de 2012.

La previsión de trabajo es preparar, acompañar y evaluar a los programas de cuatro escuelas taller (Ayuntamiento de Pamplona, Ilundáin Haritz Berri, Estella y Cintruénigo) y cinco talleres de empleo (uno en Pamplona, dos de Cruz Roja en Pamplona y Lodosa, uno en Milagro y otro en Ablitas).

Por último, el programa de apoyo a la cooperación empresarial trata de impulsar proyectos que ayuden a las empresas a ganar en competitividad.

En Navarra, señala la Cámara, el 85% de las empresas tienen menos de diez trabajadores y, en algunos casos, su tamaño no les permite ser competitivas y, por lo tanto, sobrevivir y mantener y, a ser posible, crear empleo.

Uno de los instrumentos para dotar a las empresas de esa fortaleza y ese tamaño que precisan para competir en mercados globales es explorar vías de colaboración y cooperación que les permitan llegar a donde por sí solas no alcanzan.

Sin embargo, indica la Cámara, la mayoría de las empresas "se sienten perdidas para comenzar a trabajar de esta manera", por lo que este proyecto pretende fundamentalmente sensibilizar acerca de la importancia de la cooperación para competir y ayudar a las empresas a materializar sus proyectos de cooperación.

Ello incluye cuestiones como facilitar el "networking" entre empresas, transferir buenas prácticas que favorezcan el desarrollo de cooperaciones incipientes, o la puesta en marcha de materiales de información y sensibilización como blogs, newsletters, o incluso una guía práctica, entre otras.

Además, la Cámara también tiene previsto realizar acciones en el ámbito de la asistencia técnica para materializar proyectos concretos de cooperación, lo que incluye la dinamización de encuentros entre dos o más empresas, o el asesoramiento jurídico necesario.

El convenio ha sido suscrito por el presidente de la Cámara Navarra de Comercio e Industria, Javier Taberna, y el gerente del Servicio Navarro de Empleo, José Luis Ruiz-Ciruelo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Eso es lo peor, no se les cae la cara de vergüenzaconocedor
  • Sr. Sesma, no se deje engañar por lo que firme con el Sr. Taberna, y defienda el Servico Navarro de Empleo (que para eso le estamos pagando). Soy viuda en paro, 3 hijos pagando crédito con mi viudedad, agua, luz, calefacción, y.... ni en los cursos gratuitos para PARADOS me cogen ¿Tal vez por tener 58 años? ¿Que puedo hacer? Insistirir, insistir... NO ME GUSTA QUE ME ENGAÑENEn paro
  • NO SE LES CAE LA CARA DE VERGÜENZA
  • luego critican a los sindicatos, y estos ademas de la cuota cameral, subvencion al canto. Cuanto lleva taberna en el cargo? tabernaconexion

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra