x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Javier Caballero ve en la Junta Arbitral una buena herramienta de defensa del consumidor

Acudió a la apertura de las II Jornadas sobre Arbitraje y Consumo en la UPNA

Actualizada Martes, 14 de septiembre de 2010 - 19:31 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero, ha resaltado esta mañana la importancia de la Junta Arbitral como herramienta de defensa del consumidor, al que ha situado en clara inferioridad en las disputas con las grandes empresas.

Caballero ha realizado esta reflexión en la apertura de la II Jornadas sobre Arbitraje y Consumo organizada en la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y en la que han participado también el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), Juan Manuel Fernández, y la presidenta de la Junta Arbitral de Consumo de Navarra, Teresa Hualde.

Al comienzo del acto, ha informado el Gobierno foral en un comunicado, el vicepresidente ha mostrado su satisfacción por que la defensa del consumidor y el arbitraje en este ámbito sean materia de estudio académico y ha recordado que esta jornada en la UPNA forma parte de un proyecto de investigación financiado por el Gobierno de Navarra en el marco de la Ley Foral de defensa de los consumidores y usuarios.

Durante su intervención, Javier Caballero ha destacado además que las 997 empresas adscritas actualmente a la Junta Arbitral de Consumo tienen con su adhesión "un elemento de garantía añadida que un consumidor debidamente informado debe considerar a la hora de elegir u optar por el suministrador de los productos o servicios que adquiere".

De ahí, ha considerado el vicepresidente, el interés del Gobierno de Navarra por mantener esta junta desde su creación en 1993.

Caballero ha indicado además que la actividad arbitral actúa como un elemento más de la justicia, en ocasiones complementaria y en ocasiones alternativa, al tiempo que supone un ahorro para la Hacienda y para las partes implicadas al evitar procesos judiciales por agravios o disputas de poco valor económico.

Y junto a ello el consejero ha destacado que el arbitraje es asimismo un sistema de resolución de conflictos que resulta "rápido, flexible y eficaz".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra