Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Zapatero dice que las iniciativas económicas del PP son "un folio en blanco"

Para García-Escudero España no ha salido de la recesión económica y además está perdiendo competitividad, captación de inversiones, productividad y flexibilidad.

Actualizada Martes, 14 de septiembre de 2010 - 17:53 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que las iniciativas parlamentarias del PP en materia económica "equivalen a un folio en blanco". Así respondió Zapatero al portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero, quien en la sesión de control de la Cámara Alta le preguntó por qué los datos de paro y afiliación siguen ensanchando la "brecha" con Europea.

Además, recordó que España dobla la tasa media de paro de la UE (del 10%) y afirmó que España es el único país de la Unión Europea que sigue en recesión.

Al respecto, Zapatero le replicó que España no está en recesión y que ya ha salido de esa situación, porque en los dos últimos trimestres se han registrado crecimientos positivos del PIB.

"El crecimiento es débil, pero el Gobierno considera que va a seguir", pronosticó Zapatero, quien criticó que al PP le "pierda su ceguera" y siga diciendo que España está en recesión.

Ésta, su postura, es "triste y lamentable", denunció el jefe del Ejecutivo, quien también dijo que la política del PP se caracteriza por "no arrimar el hombro" en temas como la educación o la reforma laboral.

En cuanto a la cohesión con Europea, sostuvo que la "brecha más grave, social y económicamente, es la tasa de paro" que registra España.

No obstante, precisó que es la principal prioridad para el Gobierno, así como el "mayor reto que tenemos por delante".

García-Escudero le respondió que recuperación está "muy lejos" y que sólo ha habido "espejismos" en los datos sobre ventas de viviendas y automóviles.

En su opinión, la situación es "insostenible" y la solución que ofrece Zapatero es Japón, "cuya economía lleva 20 años en estancamiento".

Además, debido a que el Gobierno carece de "rumbo" y a que hay "ministros a tiempo parcial, en trámite de jubilación o contando los días para irse", pidió a Zapatero que utilice los Presupuestos Generales del Estado para 2011 no como un "instrumento vital" para seguir en el cargo, sino para reactivar la economía.

"Su herencia de paro, de retroceso económico, de subida de impuestos y de recortes sociales cada vez está lastrando más la recuperación", concluyó García-Escudero.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • La crisis esta atacando fuerte a un País que ha vivido de la construcción forrándose de pasta (Inmobiliarias, constructores, ayuntamientos. Especuladores etc...)en la década de los 80 y 90. Pero lo preocupante es que no hay un gobierno que nos vaya ha sacar de toda esta crisis si el PSOE esta poniendo todo el interés mediante medidas parece que no están teniendo el fruto deseado Y el PP que esta detrás esperando y desgastando al gobierno no tiene medidas y se dedica a mas de lo mismo y no es una oposición fiable para sacarnos de esta crisis. Al PP no le veo alternativa fiable para gobernar España ya que carece de propuestas eficaces, y esconde no afronta la trama del Gürtel en Valencia.Un lector
  • Por favor, que se vaya Zapatero. Es imposible hacerlo peor, nunca nadie fué peor Presidente y posiblemente nadie nunca lo volverá a ser. Incompetente, desacertado y además iluminado. Tiró el dinero a espuertas para comprar votos, mintió pensando que engañaba a alguien, y ahora, después de siete años, ha dejado el país sumido en la más absoluta de las miserias. Si nos asusta sobremanera el censo de parados actual, que será si reflejase la realidad de los que están en búsqueda de empleo? Zapatero, vete.... Zapatero, por favor, piérdete, tú y tus miembros y miembras
  • Pues las de Zapatero son un folio lleno de borrones. Lo malo es que el folio en blanco del PP esconde más de lo mismo: es estado ahorrará a cuenta de los impuestos y de las pensiones, pero seguirá apoyando a los bancos, a las cajas y a los grandes empresarios, y procurará no tocar ni a las grandes fortunas, ni a todos esos españolitos de boca para afuera que cobran en Mónaco, en San Marino etc y pasean luego la bandera española tras los triunfos deportivos. País de panem et circenses... Reintegración foral plena, ya.Atio Varo.
  • Zapatero dice que las iniciativas económicas del PP son "un folio en blanco", y yo le diría a Zapatero que lo que tiene en la cabeza es una mente en blanco... lo único que hace es perjudicarnos a todos, pensiones, paro... mejor que abandone y deje el puesto a otroMartin

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra