Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un ex dirigente de Batasuna, detenido por oponerse al arresto de su hermano

La detención de Juan Cruz Aldasoro no está relacionada con la operación desarrollada esta madrugada por el instituto armado

Actualizada Martes, 14 de septiembre de 2010 - 14:17 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El ex dirigente de Batasuna Juan Cruz Aldasoro ha sido detenido esta mañana en la localidad navarra de Etxarri como consecuencia del altercado que ha provocado cuando la Guardia Civil procedía a arrestar a su hermano, José Aldasoro, por su presunta pertenencia a la dirección de EKIN.

Así lo han confirmado fuentes de la lucha antiterrorista, que han señalado que la detención de Juan Cruz Aldasoro no está relacionada con la operación desarrollada esta madrugada por el instituto armado y en la que, además de su hermano, han sido arrestados otros nueve presuntos dirigentes del considerado aparato político de ETA.

Según estas fuentes, Juan Cruz estaba presente en el momento en el que la Guardia Civil se disponía a llevarse a su hermano José y ha protagonizado un pequeño altercado que ha motivado su detención.

Juan Cruz Aldasoro, junto a otros dirigentes de la izquierda abertzale, ya fue detenido en octubre de 2007 mientras participaban en una reunión celebrada en Segura (Guipúzcoa) para renovar la Mesa Nacional de Batasuna.

El pasado mes de marzo, la Audiencia Nacional acordó dejarle en libertad bajo fianza de 50.000 euros a la espera de que sea juzgado junto a otros miembros de la izquierda abertzale por la causa en la que se investiga la financiación de ETA a través de las "herriko tabernas".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra