Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Muere un operario al sufrir un desvanecimiento en la extinción de un fuego en Almería

En las labores de extinción del fuego han trabajado unos 60 efectivos, con la ayuda de cinco vehículos autobomba y siete helicópteros

Actualizada Martes, 14 de septiembre de 2010 - 13:16 h.
  • AGENCIAS. Senés (Almería)

Un trabajador del Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Andalucía (Infoca) ha fallecido esta mañana por causas que aún se desconocen cuando trabajaba en las labores de refresco del terreno tras el incendio que se produjo ayer en el municipio de Senés (Almería).

Según ha informado hoy la Consejería de Medio Ambiente de la Junta, el trabajador se ha desvanecido mientras realizaba dichas labores de refresco y los efectivos de emergencias sanitarias no han podido reanimarle.

El trabajador, natural del municipio almeriense de Turrillas, pertenecía a la plantilla de Egmasa y había superado el reconocimiento médico obligatorio.

Además, las mismas fuentes han subrayado que el fallecido llevaba el equipo de protección reglamentario para las labores de extinción de incendios.

Fuentes de la Consejería de Medio Ambiente han indicado a Efe que el fallecimiento, cuyas causas están siendo investigadas, ocurrió sobre las 9.30 horas de hoy.

El incendio de Senés se declaró ayer sobre las 15.30 horas y fue estabilizado por los efectivos del Infoca en tan solo dos horas, si bien según las primeras estimaciones, el fuego, ya controlado, ha arrasado algo menos de diez hectáreas de matorral.

En las labores de extinción del fuego han trabajado unos 60 efectivos, con la ayuda de cinco vehículos autobomba y siete helicópteros.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra