Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Casa del Rey prevé reducir su presupuesto de retribuciones entre un 7 y un 9%

Este año ha dispuesto de 8,9 millones de euros, la misma cantidad de 2009 y que supuso la congelación de su asignación constitucional por vez primera en la Historia

Actualizada Martes, 14 de septiembre de 2010 - 20:03 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La Casa del Rey prevé reducir su presupuesto de retribuciones para 2011 entre un 7 y un 9 por ciento en relación con la correspondiente partida aprobada para el presente año, según han informado fuentes del Palacio de la Zarzuela. El plan de austeridad del Gobierno va a implicar que Ministerios y otros organismos e instituciones reduzcan sus cuentas el próximo año para contribuir a la disminución del déficit del Estado.

En esa línea, y a la espera de que se concrete la cifra exacta, se baraja que la disminución del presupuesto destinado a las retribuciones de su personal se reduzca entre un 7 y un 9 por ciento respecto al de 2010.

El presupuesto total de la Casa del Rey para 2011 está pendiente de fijarse a partir de los ajustes previstos por el Gobierno y supeditado a la posterior tramitación parlamentaria del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado.

Este año ha dispuesto de 8,9 millones de euros, exactamente la misma cantidad que tuvo para afrontar 2009 y que supuso la congelación de su asignación constitucional por vez primera en la Historia.

Fue la propia Casa del Rey la que antes del verano del año pasado pidió expresamente a la vicepresidenta segunda y titular de Economía, Elena Salgado, que no aumentara su partida en los presupuestos.

Las retribuciones salariales de la Casa del Rey ya sufrieron en junio un recorte de entre un 7 y un 15 por ciento de forma paralela a la rebaja de sueldos aprobada por el Gobierno para los diversos niveles de la Administración.

La Casa del Rey no está sujeta a la regulación retributiva de la Administración, pero desde hace muchos años aplica una política presupuestaria acorde con la del conjunto de los organismos públicos estatales.

La Ley de Presupuestos Generales del Estado establece para cada ejercicio una asignación global para la Casa del Rey y corresponde al Monarca distribuir libremente su importe, destinado a atender los gastos de funcionamiento y de personal a cargo directo de esta institución, así como el sostenimiento económico de la Familia Real.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • A mi me han reducido un 10%, así que ta sabe su majestad, apretarse el cinturón como todo hijo de vecino.Sindy

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra