x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Detenidos cuatro responsables de prostíbulos de Girona tras la denuncia de una menor en Rumanía

De la documentación intervenida en los locales, queda constatado que la menor fue obligada a ejercer la prostitución en el local de Siurana de l'Empordà

Actualizada Martes, 14 de septiembre de 2010 - 12:29 h.
  • AGENCIAS. Girona

La Policía Nacional ha detenido a cuatro responsables de clubes de alterne de Roses y Siurana de l'Empordà, en Girona, tras la denuncia presentada por una menor en Rumanía, que presuntamente había sido obligada a ejercer de prostituta en estos prostíbulos, según informaron fuentes policiales.

De la documentación intervenida en los locales, queda constatado que la menor fue obligada a ejercer la prostitución en el local de Siurana de l'Empordà. La víctima se encuentra bajo la tutela de las autoridades rumanas.

A los cuatro detenidos se les acusa de los delitos de favorecer la inmigración ilegal, contra los derechos de los trabajadores y relativos a la prostitución, en un operativo de control de extranjería.

Según la denuncia, un grupo de rumanos, integrantes de una red dedicada al tráfico ilícito de personas, habría falsificado la documentación personal de la menor.

El operativo tuvo lugar el pasado 9 de septiembre, y en él se identificó en los dos locales a 18 mujeres, quedando seis de ellas detenidas por infracción a la Ley de Extranjería. La inspección también permitió apreciar indicios de delitos por parte de los responsables de los prostíbulos, por lo que se procedió a su arresto.

Los servicios sexuales mínimos que se realizaban tenían un coste de 60 euros la media hora y 120 una hora, repartiéndose la cantidad al 50 por ciento entre el local y las mujeres que prestaban sus servicios a los clientes.

La investigación sigue abierta para la localización y detención del grupo de rumanos dedicados al tráfico ilícito de personas con fines de explotación sexual y falsificación de documentos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual