x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Schwarzenegger quiere la tecnología "futurista" del tren bala japonés

Schwarzenegger, que se reunió este lunes con el primer ministro japonés, Naoto Kan, durante su gira por Asia, dijo que los japoneses tienen una "mente genial"

Actualizada Martes, 14 de septiembre de 2010 - 07:16 h.
  • AGENCIAS. Tokio (Japón)

El gobernador de Estado de California (EEUU), Arnold Schwarzenegger, dijo hoy en Tokio que le gustaría disponer de tecnología "futurista" como la del Shinkansen o tren bala japonés para desarrollar la alta velocidad en California.

El gobernador republicano se mostró impresionado por las infraestructuras y la tecnología japonesa, tras realizar un viaje de prueba en el Shinkansen de la serie E6, que calificó como un tren "futurista y silencioso", según la agencia local Kyodo.

Schwarzenegger, que se reunió este lunes con el primer ministro japonés, Naoto Kan, durante su gira por Asia, dijo que los japoneses tienen una "mente genial" y recordó que no ha habido víctimas en el tren bala nipón en sus casi cinco décadas de historia.

"Queremos tener esa clase de tecnología y mentalidad", indicó el ex actor de origen austríaco, que quiere construir una línea de alta velocidad entre San Francisco y Los Ángeles con un gasto estimado en unos 40.000 millones de dólares.

El gobernador de California desde 2003, que ha visitado China y viajará también a Corea del Sur, aprovechó su estancia en Japón hoy para promocionar productos californianos y el turismo.

La gira asiática de Schwarzenegger ha recibido muchas críticas a en Estados Unidos por los graves problemas financieros por los que atraviesa California.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual