Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Grecia recibe hoy 9.000 millones de euros como segundo tramo del rescate financiero

Grecia ya recibió el pasado 18 de mayo el primer tramo de la ayuda, que alcanzó los 20.000 millones de euros

Actualizada Martes, 14 de septiembre de 2010 - 12:33 h.
  • AGENCIAS. Atenas (Grecia)

Grecia recibe hoy la segunda parte de la ayuda recogida en el Mecanismo de Apoyo Económico, aprobado por los países de la eurozona y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para evitar la quiebra del país heleno, y que está cifrada en 9.000 millones de euros, de los que casi 656 millones de euros corresponden a España, según confirmó el Ministerio de Finanzas heleno en un comunicado.

El ministerio destaca que el proceso de desembolso de la ayuda se ha completado después de la evaluación positiva que han hecho la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el FMI de los progresos realizados por Grecia y del cumplimiento de los objetivos fiscales y estructurales establecidos en el Programa de Política Económica.

En concreto, apunta que el segundo tramo de la ayuda de los miembros de la zona euro, cifrado en 6.500 millones de euros, fue depositado ayer en la cuenta que tiene el Gobierno heleno en el Banco de Grecia a través del Banco Central Europeo.

Por su parte, la contribución de 2.500 millones de euros del Fondo Monetario Internacional, que fue aprobada el pasado viernes 10 de septiembre por el consejo de administración de la institución, se realizará a largo del día de hoy.

Alemania es el país que más aporta al segundo tramo del rescate a Grecia, con 1.496 millones de euros, seguido de Francia, cuya ayuda supera los 1.123 millones de euros. Tras ellos, los países que más dinero aportan a la segunda parte del Mecanismo de Apoyo Económico son Italia, con 987 millones de euros; Bélgica, con 759 millones de euros; y España.

Grecia ya recibió el pasado 18 de mayo el primer tramo de la ayuda, que alcanzó los 20.000 millones de euros, de los que 5.500 millones de euros correspondían al Fondo Monetario Internacional (FMI) y 14.500 millones de euros a los países de la eurozona. La aportación realizada entonces por España ascendió a 1.941 millones de euros.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Estando en crisis españa como esta es vergonzoso que de dinero a otros paises, lo que tiene que hacer primero es salvar su pais. Esto es de vergüenza
  • Mira: 656 millones de euros. Más o menos, lo que Navarra paga a España en concepto de convenio (millón más o menos). Esa cantidad va a parar a Grecia. Con lo que se demuestra que España no necesita los euros de nuestro Convenio. Que nos dejen libres, como es nuestro derecho. Reintegración foral plena, ya.Atio Varo.
  • España aporta 656 millones de euros. Y a nosotros, ¿quién nos rescata? Esto es de vergüenza...Vergüenza de país

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra