Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Nadal ingresa en el olimpo del tenis tras completar el Grand Slam

El tenista balear se presentó en Nueva York con cinco títulos de Roland Garros, dos de Wimbledon y un Abierto de Australia

Actualizada Martes, 14 de septiembre de 2010 - 06:18 h.
  • AGENCIAS. Nueva York (EE UU)

Rafa Nadal ya formaba, a sus 24 años, parte de la historia del tenis, pero tras su victoria hoy en la final del Abierto de Estados Unidos ha ingresado en el olimpo de este deporte, en el que se encuentran los únicos jugadores que han sido capaces de completar el Grand Slam.

El tenista balear se presentó en Nueva York con cinco títulos de Roland Garros, dos de Wimbledon y un Abierto de Australia, y el único 'grande' que le restaba por sumar a su palmarés era el Abierto de Estados Unidos.

A lo largo de la historia tan solo seis tenistas había conseguido este logro, el último de ellos el suizo Roger Federer cuando conquistó el título de Roland Garros en 2009.

Anteriormente, lo habían conseguido los jugadores norteamericanos Andre Agassi, que lo completó en 1999, y Don Budge (1938); así como los australianos Rod Laver (1962) y Roy Emerson (1964), y el inglés Fred Perry (1935).

Además de los cuatro grandes torneos de la temporada, Nadal también ha conquistado la Copa Davis, en tres ocasiones, y la medalla de oro de los Juegos Olímpicos, un palmarés que tan sólo había logrado anteriormente Andre Agassi.

Con el triunfo en Flushing Meadows, Nadal ha encadenado tres victorias en torneos de Grand Slam, al ganar de manera consecutiva Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, algo que no se conseguía desde 1969 cuando Rod Laver también conquistó sucesivamente estos tres mismos títulos.

Más recientemente, Federer sí que había conseguido encadenar tres grandes consecutivos en tres ocasiones, aunque siempre fueron Wimbledon, Abierto de Estados Unidos y Abierto de Australia.

También se ha convertido en el tercer jugador más joven de la historia en conseguir completar el Grand Slam, por detrás de Don Brudge, que lo consiguió con 22 años y 357 días; y de Rod Laver, con 24 años y 32 días, un total de 69 días más joven que Nadal.

Si Nadal es capaz de ganar en la próxima edición del torneo australiano, encadenaría los cuatro grandes torneos, algo que nadie ha conseguido desde 1969 cuando lo logró Rod Laver y además en mismo año.

Con 24 años, el jugador español ya es el séptimo jugador de la historia que más títulos de Grand Slam acumula con nueve, a tan solo uno de del norteamericano Bill Tilden y dos de Bjorn Borg y Rod Laver.

Cuestionado por cuáles son sus grandes objetivos respecto a los torneos que aún no ha conquistado, que ya son pocos, el tenista indicó que le gustaría ganar la Copa Masters, algo que puede lograr este mismo año en Londres, así como vencer en algunos Masters 1000 que no ha conseguido, confesando que le haría especial ilusión ganar el de Miami.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra