x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Serrat canta por una región más educada en la apertura del Congreso Iberoamericano de Educación

Guitarra en mano, Serrat cantó dieciséis temas, entre los que no faltaron algunos de sus grandes éxitos, como "Penélope", "Para la libertad", "Muñeca rusa" o "Mediterráneo"

Actualizada Martes, 14 de septiembre de 2010 - 06:30 h.
  • AGENCIAS. Buenos Aires (Argentina)

Joan Manuel Serrat abandonó durante unos días su gira por la geografía española para cantar en Buenos Aires por el sueño de una región "más y mejor educada", al inaugurar este lunes un Congreso Iberoamericano de Educación.

"Un cariñoso saludo, en especial a todos aquellos que desde su posición han de trabajar, desarrollar las ideas y proporcionar los medios para que este sueño, estas metas educativas, sean una realidad y podamos tener una Iberoamérica más y mejor educada, para así tener también unos hombres más libres y unas sociedades más competentes y cohesionadas".

Con estas palabras y "Cantares" abrió el catalán un concierto intimista en el que durante una hora y media intercaló algunos de sus clásicos con los temas de su último trabajo, "Hijo de la luz y de la sombra", un disco en el que interpreta trece textos del poeta español Miguel Hernández para conmemorar el centenario de su nacimiento.

Muy hablador, como siempre, y acompañado al piano por su inseparable compañero de escenario, Ricard Miralles, Serrat se enfrentó esta noche en un terreno conocido, el teatro Gran Rex de la capital argentina, a un público diferente y atípico, compuesto en su mayoría por funcionarios, autoridades regionales y maestros de toda la región.

Pero la sobriedad que cabía esperar del recital brilló por su ausencia ante un público entusiasta y muy entregado, que llegó a sonrojar al cantautor ante repetidos gritos de "te amo" que le regalaron varias mujeres desde las gradas.

Guitarra en mano, Serrat cantó dieciséis temas, entre los que no faltaron algunos de sus grandes éxitos, como "Penélope", "Para la libertad", "Muñeca rusa" o "Mediterráneo".

Interpretó además tres poemas de Miguel Hernández, dos del disco que presenta estos días en una gira por España y que le volverá a traer a Argentina en noviembre, "Hijo de la luz y de la sombra" y "La palmera levantina", que completó con "Nanas de la cebolla" y nuevas palabras de admiración por el homenajeado, cuya "poesía ni el tiempo ni la muerte ha podido empequeñecer lo más mínimo", afirmó.

Dialogó con el público entre canción y canción, logrando arrancar aplausos y carcajadas, brindó con cava, bromeó acerca de su edad al interpretar su reciclado "Hace veinte años que digo que hace veinte años tenía veinte años", e incluso recuperó el tradicional tema catalán "Canción del ladrón".

Tampoco faltaron los bises, para los que reservó "Aquellos locos bajitos" y "Hoy puede ser un gran día", con los que logró poner en pie a los cerca de 3.000 asistentes, que le despidieron con una gran ovación.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra