x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Punto de Información Turística de Pamplona ha atendido este verano a casi 5.000 personas más que el pasado verano

El 35% de las personas que pasaron por el Punto de Información Turística viajaban en familia y el 25% recorrían la ciudad en pareja

Actualizada Lunes, 13 de septiembre de 2010 - 14:23 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

49.804 personas, frente a las 44.982 de 2009, han pasado este verano por el Punto de Información Turística (PIT) municipal, lo que ha supuesto un incremento del 13%. Este centro de información ha estado abierto del 26 de junio al 4 de julio y del 16 de julio al 12 de septiembre en la Plaza Consistorial y además, por primera vez, ha estado apoyado por dos informadores itinerantes que han cubierto a pie el recorrido del Camino de Santiago comprendido entre el Puente de la Magdalena y la Plaza Consistorial. Los peregrinos eran atendidos de 12 a 14 horas y recibían información sobre cuestiones relacionadas con la ruta o con la ciudad. El Ayuntamiento puso en marcha este servicio por el aumento de peregrinos con motivo del Año Santo Jacobeo.

De las 49.804 personas, 4.344 pasaron antes de Sanfermines con un 67% de españoles y el 33% restante de extranjero. El mes de julio pasaron por el PIT 8.684 personas con un aumento del porcentaje de extranjeros que llegaron a sumar el 40%. Agosto fue el mes con más atenciones ya que pasaron 29.197 personas. En este caso los nacionales fueron el 71% de los atendidos. Todos ellos enviaron 2.789 postales, 1.405 a destinos españoles y 1.384 al extranjero.

El 35% de las personas que pasaron por el Punto de Información Turística viajaban en familia y el 25% recorrían la ciudad en pareja. Además, hubo un 15% que iba en grupo organizado, un 14% viajaba con amigos y un 11% eran peregrinos del Camino de Santiago. De todos los que pasaron por Pamplona un 44% durmió en la ciudad mientras que el 55% eran excursionistas que se acercaron a pasar el día.

En el PIT, los viajeros reciben información sobre la ciudad, sus recursos para turistas, los principales lugares de interés, la oferta comercial y hostelera y las actividades que se desarrollan en Pamplona durante sus días de estancia. Además, se entregaron folletos sobre programas muncipales como ‘Pamplona la primera del Camino’, Ciudadelarte, Ciudadela Gourmet, catas de vino, etc.

La información se distribuye recogida en los seis folletos editados por el Ayuntamiento: uno genérico sobre Pamplona, otros sobre el Camino de Santiago, Ciudadela y Murallas, Sanfermines y Encierro y un folleto sobre rutas por Pamplona que están localizadas a través de la señalización que se instaló en la ciudad en 2006 y que ha sido actualizada.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Dinamic eventos, enhorabuena por los puestos de trabajo que ofreceis a "todos". Que chicas tan majasEnrique Fanús

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra