Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Mesa y la Junta de Portavoces tramita la proposición Ley para establer un Código ético para altos cargos de la Administración

El portavoz parlamentario del PSN, Samuel Caro, ha defendido que la propuesta intenta "arrojar un poco de luz a lo que debe ser la transparencia en la gestión pública, a todo lo concerniente a los regalos que se puedan o no recibir"

Actualizada Lunes, 13 de septiembre de 2010 - 14:38 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha dado hoy trámite a la proposición de Ley Foral del PSN por la que se establece un código de buen gobierno de los miembros del Ejecutivo, de los altos cargos de la Administración de la Comunidad Foral y de las entidades del sector público.

En declaraciones a los periodistas antes de la sesión semanal de los órganos de la Cámara, el portavoz parlamentario del PSN, Samuel Caro, ha defendido que la propuesta intenta "arrojar un poco de luz a lo que debe ser la transparencia en la gestión pública, a todo lo concerniente a los regalos que se puedan o no recibir", ha dicho en referencia tácita al reciente caso de regalos de relojes de lujo por parte de Caja Navarra a algunos de sus consejeros.

Se trata de "sentar unas pautas para que haya una hoja de ruta que pueda ser compartida por todos los grupos políticos con el fin de que no nos tiremos los trastos a la cabeza y con el fin de dignificar la labor pública", para que asuntos como los regalos no la "distorsionen".

Éste ha sido uno de los asuntos tramitados hoy por la Mesa y la Junta de Portavoces, que además se han dado por enteradas del criterio del Gobierno foral relativo a la proposición por la que se modifica parcialmente la Ley Foral de subvenciones, presentada por Nafarroa Bai.

En cuanto a las comparecencias, además de la del presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz, para informar sobre la negociación del Convenio económico con el Estado, se han tramitado las del Presidente de la Cámara de Comptos para informar sobre el análisis de la gestión de la UPNA y sobre el informe denominado "Peaje a la sombra" de julio de 2010, las tres presentadas por Nafarroa Bai.

Por otro lado, se ha fijado la celebración del pleno del debate de política general sobre el estado de la Comunidad para los días 21 y 22 de octubre, además de aprobarse la ordenación del debate sobre el Plan Moderna, nuevo modelo de desarrollo económico para Navarra en el horizonte 2030, que debatirá el Pleno el día 30 de septiembre.

En cuanto a las sesiones de trabajo, se ha aprobado a petición de Nabai que el miembro del comité de Bioética de España Pablo Simón exponga aspectos relacionados con los derechos y garantías de la dignidad de la persona en el proceso de final de vida, y, por instancia del PSN, que la Asociación Retina de Navarra informe sobre el desarrollo y resultados del Proyecto de Polo de Innovación para la Calidad de vida (PinCV).

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Creo que eso ya está recogido en el Código Penal, tipificado como delito. No se debe coger nada, nada de nada. Sobre todo, menos cuanto de más valor sea el regalo, para que no exista ninguna sospecha de favores de la Administración a cambio de regalitos.Cristina
  • Que vergueza.tienen que decirles como deben comportarse!!!!!!!!.Si esta claro,el que no roba es por que no puede!!!!!!!!!!!!Javi
  • JAJAJAJAJAJA! que va allegar ¿quien Nafarroa? a los altos cargos eso desean pero va aser que no. Por otra parte creo muy necesario el codigo etico para los regalos y otro para el comportamiento en el trato con los demas. Un Cargo de la Administracción, no es de lógico que reciba a ningun ciudadano fumando un habano, en mangas de camisa, sentado medio espatarrado y presuma diceindo mi secretaria mi .... le suena Sr. Taberna ese fue su comportamiento. IMPRRESENTABLE REUNION
  • ¿No es suficiente tener lo que se llama sentido comun?. No hay que hacer ningun regalo con el dinero ajeno y el o la que reciba regalos que los devuelva, dando una gran leccion.Ana
  • Causa sonrojo que haya que imponer, por Ley, un Código ético a los altos cargos de la Administración. Deberíamos reflexionar sobre ello.ana
  • Muy interesante. Ahora que va a llegar NafarroaBai a los Altos Cargos interesa tener todo bien controlado. Se han lucido Roberto Jiménez y su "fiel escudero" Samuel Caro.relojero.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra