Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Parlamento de Navarra rechaza por unanimidad las expulsiones de gitanos

El Parlamento Foral se reafirma en su reconocimiento al pueblo gitano con los mismos derechos y obligaciones que el resto de personas

Actualizada Lunes, 13 de septiembre de 2010 - 14:08 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado por unanimidad una declaración institucional en la que muestra su solidaridad con el pueblo gitano y se rechazan las expulsiones de personas de esta etnia realizadas en Francia.

En la resolución aprobada hoy, el Parlamento de Navarra condena "sin reservas" todas las manifestaciones de intolerancia religiosa, incitación, acoso o violencia contra personas o comunidades basadas en el origen étnico o las creencias religiosas, "dondequiera que tengan lugar, más aún si éstas son realizadas por un gobierno".

Asimismo, el Parlamento Foral se reafirma en su reconocimiento al pueblo gitano con los mismos derechos y obligaciones que el resto de personas y expresa su compromiso de cooperación para impulsar la normalización de la comunidad gitana en todos los ámbitos, "dando una imagen más real y positiva sin caer en estereotipos que dificultan la integración real".

Se solicita además al Gobierno de España que, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, traslade esta declaración de repulsa a las instituciones competentes en Francia y haga gestiones para que finalicen las expulsiones de gitanos, "teniendo en cuenta que, por encima de su etnia, son ciudadanos europeos y, sobre todo y antes que eso, son personas que están viendo violados sus derechos".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿Por qué los parlamentarios no se los llevan a vivir a sus casas? Qué fácil es opinar cuando el problema está lejos! ¡Qué bien viven los políticos con todas sus prebendas, y qué lejos de los problemas de los ciudadanos de a pie!María

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra