x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Concedida una subvención de 20.000 euros para el proyecto de señalización de la Fábrica de Armas de Orbaitzeta

El Plan de Desarrollo del Pirineo se configura como un instrumento integral de desarrollo que recoge seis ejes estratégicos

Actualizada Lunes, 13 de septiembre de 2010 - 12:15 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno de Navarra ha aprobado en sesión la concesión directa de una subvención de 20.000 euros a la Junta del Valle de Aezkoa para ejecutar el proyecto de interpretación y señalización de la Real Fábrica de Armas de Orbaitzeta.

El Plan de Desarrollo del Pirineo se configura como un instrumento integral de desarrollo que recoge seis ejes estratégicos, entre ellos su Eje 2, destinado a la promoción del turismo y el ocio y a la promoción y diversificación de la actividad económica de la zona.

Por otra parte, el plan de aprovechamiento, uso y gestión turística de la Selva de Irati, integrado en el Plan Estratégico del Pirineo, contempla la Selva de Irati como un recurso sobresaliente. Sin embargo, dicho recurso precisa de actuaciones que permitan su aprovechamiento y explotación turística de forma ordenada y sostenible.

A través de sucesivos convenios han ido subvencionándose ya varias actuaciones relacionadas con el aprovechamiento turístico de la zona, entre ellas, la redacción del proyecto de la Fábrica de Armas y la primera fase de ejecución de las obras de acondicionamiento centradas en las ruinas de la fábrica.

Una vez finalizadas, y con el fin de facilitar su conocimiento por parte del visitante, la Junta del Valle de Aezkoa ha solicitado a la Dirección General de Turismo la ayuda financiera necesaria para señalizar e interpretar dicho conjunto.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual