Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Adaptado el título de Técnico en Farmacia y Parafarmacia al nuevo sistema de FP

Con este nuevo título son ya diecinueve los ciclos formativos que se han adaptado al nuevo sistema de Formación Profesional

Actualizada Lunes, 13 de septiembre de 2010 - 17:19 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno de Navarra ha adoptado un decreto foral por el que se establece la estructura y el currículo del título de Técnico en Farmacia y Parafarmacia, que ha sido adaptado al nuevo sistema de Formación Profesional (FP), basado en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

El texto desarrolla el Real Decreto aprobado por el Gobierno central en el año 2007 para crear el título y fijar sus enseñanzas mínimas. En concreto, adapta el currículo a las peculiaridades de Navarra con el fin de ajustar los objetivos y contenidos a las cualificaciones demandadas por las empresas de la Comunidad Foral y, como consecuencia, aumentar la empleabilidad de los titulados.

Con la aprobación de este nuevo título, que se implantará durante este curso 2010-2011, son diecinueve los ciclos formativos que en Navarra se han adaptado al nuevo sistema de Formación Profesional.

Tras la promulgación de la Ley Orgánica 5/2002 de las Cualificaciones y de la Formación Profesional y de la Ley Orgánica 2/2006 de Educación, se inició un proceso de renovación de los títulos de FP con la finalidad de dar respuesta a los cambios tecnológicos y organizativos ocurridos en los sectores productivos desde la aprobación de los títulos derivados de la aplicación de la LOGSE, así como para incorporar las líneas estratégicas definidas por el Departamento de Educación para estas enseñanzas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Me gustaría saber en qué centros se imparte. Y 3 años para desarrollar el Real Decreto, ¿no son muchos años?. Y 19 Ciclos formativos en tres años, ¿no son muy pocos Ciclos?. ¿Cuántos hay en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales?. Comprendo que esto de la FP no sea fácil, porque las Universidades mandan en Navarra, pero sr. Director General Pedro González, ¿no van vds. un poco lentos?.Estudiante excelente de 2º de Bachillerato.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra