x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Jiménez dice desconocer el origen de SMS masivos a los militantes

La polémica ha vuelto al PSM después de que ayer cientos de militantes recibieran un mensaje anónimo a sus móviles privados en el que se reproducía algunos datos de una encuesta

Actualizada Lunes, 13 de septiembre de 2010 - 12:02 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La ministra de Sanidad y aspirante socialista a encabezar la lista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez, ha asegurado en una entrevista en Telecinco que desconoce el origen de los SMS masivos enviados ayer a los militantes.

La polémica ha vuelto al PSM después de que ayer cientos de militantes recibieran un mensaje anónimo a sus móviles privados en el que se reproducía algunos datos de una encuesta, además de señalar al secretario general del PSM, Tomás Gómez, como candidato preferido de los votantes de la derecha.

La ministra ha asegurado que desconoce el origen de tal acción, en la que aparentemente se ha utilizado el censo de manera irregular. "No sé de donde vienen esos SMS", ha dicho tras señalar que el envío de este tipo de mensajes es bastante habitual, tanto en su candidatura como en la de Gómez, para informar, por ejemplo, de los actos previstos.

En cuanto a la última encuesta conocida -elaborada por Metroscopia para 'El País' y que señala que el 47 por ciento quiere a Jiménez de candidata frente al 30 de Gómez-, la ministra ha sostenido que los datos "son tan contundentes que hablan por sí solos".

"Quiero que los militantes miren la encuesta, vean las preferencias de nuestro electorado y que vean las posibilidades que tiene el PSOE de ganar elecciones", ha destacado tras añadir que la encuesta "apunta que es posible que se pueda ganar" por parte del socialismo madrileño.

Aún así, la encuesta da la mayoría absoluta a Esperanza Aguirre, lo que ha llevado a la ministra a declarar que ella aspira a "una mayoría" ya que no se conforma sólo con romper la de los 'populares'. En este punto, Jiménez ha recordado que los sondeos destacan que más del 50 por ciento de los entrevistados creen que la gestión de Aguirre en la Comunidad es "mala o muy mala".

Por último, Jiménez ha negado categóricamente que alguien en el PSOE pueda creerse que espadas del partido como Alfredo Pérez Rubalcaba o José Blanco estén instando a determinados militantes a que voten por la ministra con llamadas desde sus ministerios, como le han preguntado los periodistas en la entrevista.

"Eso no es cierto", ha asegurado tras remarcar el derecho de libertad de opinión de cada persona. En este punto, ha negado que su candidatura cuente con "instrumentos de presión", a lo que ha añadido que, de haberlos, procederían del entorno de Gómez al ser el "quien puede tener los resortes del poder interno" del PSM.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • San Isidro Labrador se ha puesto al lado de Rubalcaba, para apoyar a la Trini. Y el bueno de San Isidro se ha dedicado a mandar SMS a los afiliados socialistas diciendo que mejor la Trini... Y los socialistas, Trini incluida, que no saben de dónde vienen los SMS. Y como no creen en los santos... Por supuesto que Rubalcaba no va a mandar a fiscales ni a olicía a investigar posibles o presuntos delitos de robo de datos, utilización de datos sin autorización y tal y tal. ¡Faltaría más! Además de que los tiene metiendo horas y los necesita en otros menesteres. Los políticos no confían en los ciudadanos ni los partidos en sus afiliados. ¡Ver para creer!José Masila
  • XABIER ETXARRI... Haber si aprendemos a leer... El Jiménez de la noticia no es Roberto... es Trinidad Jiménez, la ministra y candidata... Y cuando aprendas a leer, sigue por aprender a respetar y no descalificar a nadie.Por comentar.
  • Menudo partido de "trepas" es el PSOE... si es que entre ellos se llevan a matar... en Navarra por favor, que no se arrimen al poder... porque tendríamos que echarnos a temblar...Ya nos conocemos todos
  • Lo de la democracia interna de los partidos es una milonga.Ojo,he dicho de los partidos.Este no es ninguna excepción.juancho
  • Impresentables las declaraciones de la ministra y del propio Jimenez, este parece que vive en otro mundo, no se da cuenta de que es el tercer partido de Navarra y a la baja por sus mala gestión en todos los sentidos, ni es coherente con las ideas progresistas de lo que seria un partido socialista pero a desvariao tanto que esta a la derecha de la derecha. Dan pena estos socialistas de boquilla, menuda pareja hacen el Caro y en Jimenez, ¡¡que se vayan al circo¡¡¡¡XABIER ETXARRI
  • Los socialistas, tan retorcidos como siempre, incluso con su propia gente. Da vergüenza ver cómo se acuchillan entre "compañeros". Si ya lo dice el dicho: En política, el que se sienta delante es tu contricante; tu enemigo se sienta a tu lado...Vergüenza de políticos

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra