x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El acusado de asesinar a su pareja con 10 puñaladas acepta 20 años de cárcel

Nestor Wilfredo, de nacionalidad boliviana, asestó 10 puñaladas a su pareja el pasado 25 de febrero de 2008

Actualizada Lunes, 13 de septiembre de 2010 - 14:20 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El hombre acusado de asesinar a su pareja tras asestarle hasta diez puñaladas ha aceptado una condena de 20 años de prisión tras alcanzar un acuerdo de conformidad su letrado con el representante del Ministerio Fiscal. La Fiscalía de Madrid solicitaba para el acusado 20 años de cárcel por un delito de asesinato y dos delitos de malos tratos. En concepto de responsabilidad penal, el fiscal reclamaba que el procesado indemnice con 69.891 euros a los familiares.

Así, el acuerdo de conformidad se sustenta en una pena de 18 años de cárcel por un delito de asesinato y dos años de prisión por maltrato. Además, deberá indemnizar con 300.000 euros a los padres de la víctima y se le prohíbe acercarse a ellos durante 25 años.

En el juicio, el acusado ha reconocido los hechos que se le imputan por el asesinato de su pareja. Su abogada ha mostrado a los padres de la víctima el arrepentimiento de su cliente.

Al concluir la vista, la madre de la fallecida ha manifestado que se atiene a lo que diga la Justicia española, si bien ha recalcado que "su corazón de madre" ya nunca volverá a estar lleno. "Ella está muerta", ha aseverado.

En el escrito de acusación, el fiscal relata que Nestor Wilfredo V.S., de nacionalidad boliviana, mantenía una relación sentimental análoga a la conyugal con la víctima, también de Bolivia. Según los hechos, el acusado mantuvo una discusión con la mujer sobre las cinco de la madrugada del 25 de febrero de 2008.

En el transcurso de la pelea, el acusado cogió un cuchillo y le asestó hasta diez puñaladas que le provocaron la muerte. Un día después, reconoció a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía su autoría en el crimen.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual