x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Cuatro mineros inician una huelga de hambre frente a las oficinas de Victorino Alonso

Otros trece mineros trabajadores permanecen desde hace una semana encerrados en el Pozo Casares por los mismos motivos

Actualizada Lunes, 13 de septiembre de 2010 - 11:33 h.
  • AGENCIAS. Ponferrada (León)

Cuatro mineros de las empresas Coto Minero Cantábrico y de Hijos de Baldomero García iniciaron a primera hora de esta mañana una acampada con huelga de hambre delante de las oficinas que el empresario Victorino Alonso tiene en Ponferrada (León). Se trata de Jorge Vega, Severino Álvarez, Miguel Ángel Menéndez y José Luis Álvarez, todos del valle leonés de Laciana.

Los cuatro protagonistas de esta acampada han anunciado que permanecerán en huelga de hambre hasta que les paguen las dos últimas nóminas que les adeudan y también se aporte una solución de futuro para el sector minero y las cuencas con la firma del Real Decreto que permita de nuevo los incentivos al consumo de carbón autóctono.

Los mineros anclaron con taladros una tienda de campaña de grandes dimensiones frente al portón de entrada de las oficinas, cortando la calle de acceso. Portan camisetas en las que se puede leer "Laciana, levántate y lucha" y "Carbón autóctono más industrialización igual a futuro". Dormirán en sacos de dormir y sólo ingerirán agua para hidratarse.

Otro grupo de mineros también levantó otra tienda junto a la plaza de Julio Lazúrtegui, también en Ponferrada, donde tiene las oficinas la empresa Alto Bierzo, perteneciente al empresario Manuel Lamelas Viloria, quien también adeuda dos nóminas a los trabajadores.

Trece de estos trabajadores permanecen desde hace una semana encerrados en el Pozo Casares de Tremor de Arriba, en el municipio berciano de Igüeña.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra