Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Catorce muertos, 33 heridos y 4 desaparecidos en un accidente aéreo en Venezuela

Cubría la ruta desde Ciudad Guayana hacia la turística isla de Margarita, en el norte del país

Actualizada Lunes, 13 de septiembre de 2010 - 22:15 h.
  • AGENCIAS. Caracas (Venezuela)

Al menos 14 personas han muerto y otras 33 han resultado heridas en el accidente aéreo ocurrido hoy en Ciudad Guayana al estrellarse un avión de la compañía venezolana Conviasa procedente de isla Margarita, informó el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez.

Rangel precisó que en la aeronave viajaban 51 personas, 47 pasajeros y 4 tripulantes, cuando según informaciones anteriores del ministerio de Transporte eran en total 47 los ocupantes del avión siniestrado, y añadió que 4 personas permanecen desaparecidas.

El accidente se produjo a las 9.50 hora local (13.20 GMT) cuando el avión se estrelló en las proximidades de uno de los portones de entrada de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), en Ciudad Guayana (Puerto Ordaz), 730 kilómetros al sureste de Caracas.

El gobernador de Bolívar destacó la "intervención inmediata" de las autoridades regionales, lo que permitió que 33 de los pasajeros hayan sido rescatados con vida y hospitalizados en diferentes centros sanitarios de la zona.

No obstante, explicó que 4 personas permanecen aún desaparecidas y que las autoridades están trabajando en el lugar del accidente para su posible localización entre los restos de la aeronave.

El avión, un ATR-42 de fabricación franco-italiana, que salió de Porlamar (isla de Margarita) y tenía por destino Ciudad Guayana, se estrelló a escasos 10 kilómetros del aeropuerto de destino.

Se desconocen, por ahora, las causas del accidente, aunque, según fuentes aeronáuticas extraoficiales, el piloto habría intentando realizar un aterrizaje de emergencia en un estacionamiento de Sidor después de perder el control de la aeronave.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Mi más sincero pésame por los fallecidos. Por cierto, la imagen que acompaña a la noticia no se corresponde para nada con este desgraciado accidente. Es una foto de otro accidente ocurrido en Diciembre del 2005 con otro modelo de avión de la misma compañía: http://www.youtube.com/watch?v=z0xMOlJtfRwPablo
  • Este es el 7º accidente de este modelo en los ultimos 23 años. Y ahora en Venezuela con la falta de piezas para mantenimiento no sera el ultimo. La situacion de ALAV es de pura corrupcion. Y si el gobierno toma el mando y lo militariza las operaciones aereas de Venezuela van a desaparecer.Piloto a380
  • Lo siento. >fuerza a los familiaresgus
  • La venida del Señor esta serca por Dios horemos para ayudar a nuestro presidente y a todos los presidente del mundo para llegar a una verdaera paz espirutual y pongamos la mano en el corazón y no hechemos mas leña al fuego para poder vivir en armonia y llegar a tener felicidad . Estas son señales de mi señor. Argelia de Cumanà
  • Que triste, mi oración por mis paisanos...Ana

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra