x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Abre en Valencia la primera oficina de "huella de carbono" para empresas

Itene ya ha medido la huella de carbono de empresas como Consum o Tetra Pack, que han logrado así mejorar su gestión de residuos e impacto ambiental

Actualizada Lunes, 13 de septiembre de 2010 - 16:48 h.
  • AGENCIAS. Valencia

El Instituto Tecnológico del Envase, del Embalaje, Transporte y Logística (Itene) ha inaugurado hoy la primera Oficina Huella de Carbono que existe en España, que permitirá medir cuánto contaminan los productos y actividades de las empresas. El objetivo de esta iniciativa es asesorar a las empresas a mejorar el perfil ambiental de sus actividades y productos, informan desde el instituto en un comunicado.

La Oficina Huella de Carbono de Itene, integrada por investigadores con más de 10 años de experiencia en estudios de impacto ambiental, podrá medir a solicitud de una empresa cuánto contamina un producto o actividad durante todo su ciclo de vida.

Así, Itene podrá conocer cuántos gases de efecto invernadero emiten las empresas a la atmósfera y aconsejarles cómo contaminar menos y reducir su huella de carbono.

La directora de la nueva oficina de Itene, Mercedes Hortal, ha destacado la importancia de dar a conocer a las empresas su huella de carbono, una herramienta para medir las emisiones de gases de efecto invernadero producidas por un producto o servicio a lo largo de su vida.

Las empresas pueden "definir estrategias para minimizar su impacto y reducir la contaminación" cuando conocen su huella de carbono, según Hortal.

"Con ello podrán llevar a cabo acciones concretas de mejora que les permita reducir su huella", ha subrayado, y ha añadido que este análisis también ayudará a la empresa a "optimizar sus recursos y procesos" para ser "más eficiente desde un punto de vista global", tanto ambiental como económico.

Itene ya ha medido la huella de carbono para empresas como Consum o Tetra Pack, que han logrado así revisar la huella de carbono de varios de sus productos para mejorar su gestión de residuos e impacto ambiental.

La nueva Oficina Huella de Carbono de Itene, ubicada en el Parque Tecnológico de Paterna (Valencia), es un proyecto cofinanciado por el Instituto de la Pequeña y Mediana Industrial de la Generalitat Valenciana (IMPIVA) y los Fondos FEDER, dentro del Programa de Ayudas dirigidas a los institutos tecnológicos 2010.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra