Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LAS CLAVES DEL JUEGO

Un navarro idea un juego de compraventa de acciones de equipos de fútbol por internet

La acción del Barça es la más cotizada. Se vende a 4,40 ? y la del Real Madrid, a 4

Actualizada Domingo, 12 de septiembre de 2010 - 01:29 h.
  • M. CARMEN GARDE . NOÁIN

Un juego para vender y comprar acciones de equipos de fútbol por internet. La idea, a priori, sencilla le ha costado tres años ponerla en práctica a su dueño, Luis Villanueva Ruiz. Para gestionarla, este vecino de Noáin ha creado la empresa Berrazar SL con la ayuda del CEIN, ha realizado una inversión de más de 400.000 euros y ha dado empleo a diez personas. "Siempre he sido una persona inquieta.

Me gusta calentarme la cabeza con ideas y esta me atrajo porque es un juego atractivo, dinámico y sencillo para el usuario de cualquier edad".

El pasado 26 de agosto, su juego, La bolsa de la liga, vio la luz en internet. La idea consiste en que el usuario adquiere una bolsa de acciones (una de cada equipo) junto a una cantidad en metálico (7,15 euros). Con el dinero en metálico, o con el que consigue vendiendo algunas acciones, puede comprar acciones de uno u otro equipo. Al mismo tiempo, en la web se crea una bolsa virtual en el que cotizan las acciones de los equipos en función de las expectativas de los que propios usuarios. Al final, existe una tabla de premios, que establece un precio a cada acción en función no del equipo, sino de la clasificación real que alcance cada equipo al final de la competición (por ejemplo, la acción del equipo que quede primero se pagará a 4,90 euros y la del último, a 0,10).

Apoyo del BBVA

Cada bolsa vale 37 euros. En los primeros quince días, ya se han registrado 3.000 personas que han adquirido 4.500 bolsas. Villanueva prevé que, al final de la liga, se habrán comercializado unas 300.000 bolsas. " La web, que ha recibido 85.000 visitas, estará en días en inglés, en chino y en otros idiomas porque en otros países se sigue la liga española".

De los 37 euros que paga cada usuario, 30 se destinan a jugar y 7 a gastos de gestión. Lograr las 300.000 bolsas supondría recaudar 9 millones para el juego y 2,1 millones para gastos de gestión. "Es un juego en el que el 80% de la recaudación se destinará a pagar los premios, un porcentaje más alto que la Quiniela".

La idea ha gustado tanto al BBVA, patrocinador de la primera liga, que ha llegado a un acuerdo con Luis Villanueva. La entidad cede gratuitamente a La bolsa de la liga espacios publicitarios a cambio de reforzar la imagen de marca de la entidad financiera.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Gran Juego, yo me lo estoy pasando en grande. Muy buena idea!!!!Julio Flamarique
  • Parece un juego divertido con pocos riesgos y entretenido para los amantes del futbol y la bolsa en internet y si encima gano unos dinerillos mejor que mejoroscar
  • Gran idea para jugar en cuadrillaIñaqui Perez
  • yo ya llevo una semana, esta muy bien. nota: las acciones de osasuna evidentemente han bajado. compro ahora?...... esta interesante. saludos.julia
  • Me gustaría saber qué garantía existe de recuperar al final el valor de la bolsa
  • Felicidades a Luis. Que te vaya muy muy bien!!M.A.
  • Con el nombre del juego se explica todo... parece interesante. Si me gusta el futbol, juego. Si me gusta la bolsa, juego. si me gusta el juego, juego. Tiene que funcionar seguro. Enhorabuena al inventor.lucho
  • Me parece una idea genial. Voy a intentar convencer a mis amigos para hacernos cada uno con una bolsa y seguir la liga todavía con mas interés. Felicidades al inventor supongo que habrá tenido que superar muchas dificultades en el camino para ponerla en funcionamientoHelena

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra