x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Néstor Kirchner es sometido con éxito a una angioplastia

El ex presidente está acompañado por su esposa y actual mandataria argentina Cristina Fernández

Actualizada Domingo, 12 de septiembre de 2010 - 07:59 h.
  • AGENCIAS. Buenos Aires (Argentina)

El ex presidente argentino Néstor Kirchner fue sometido con éxito a una angioplastia para reparar una arteria coronaria obstruida, informaron fuentes oficiales.

Kirchner, quien gobernó el país entre 2003 y 2007, fue intervenido en la noche del sábado en la clínica porteña de Los Arcos, donde ya había sido operado de urgencia en febrero por una obstrucción en su arteria carótida derecha.

Según señala el parte médico oficial, al ex mandatario se le efectuó "un chequeo médico programado, se le realizó una arteriografía coronaria que derivó en una angioplastia, con la colocación de un stend en una de las arterias coronarias que estaba obstruida. La operación fue exitosa y el paciente permanece internado para su recuperación".

El texto, firmado por la unidad médica presidencial, señala que el próximo parte será difundido en el mediodía del domingo.

El ex presidente está acompañado por su esposa y actual mandataria argentina Cristina Fernández.

"Está todo bien, ya ha hablado con sus familiares y dirigentes", declaró a los periodistas Juan Cabandie, legislador oficialista allegado al ex mandatario.

Néstor Kirchner, de 60 años, quien ocupa una banca de diputado desde diciembre último, es desde mayo pasado secretario general de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur).

Como secretario general de la Unasur intervino en las gestiones para superar la ruptura de relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela a raíz de denuncias del Gobierno de Bogotá sobre actividades de la guerrilla colombiana en territorio venezolano.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra