Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Intentan impedir la extensión de una mancha de gasóleo derramado en el Nilo

Las autoridades de la ciudad de Luxor, unos 600 kilómetros al sur de El Cairo, han adoptado varias disposiciones para impedir la llegada de la mancha de 110 toneladas de diésel de la vecina localidad de Asuán

Actualizada Domingo, 12 de septiembre de 2010 - 10:44 h.
  • AGENCIAS. El Cairo (Egipto)

Las autoridades egipcias han tomado medidas para impedir la extensión de una mancha de gasóleo, derramado ayer en el Nilo tras el hundimiento de una barcaza en el sur del país, informó hoy la televisión estatal.

La cadena Nile News afirmó que las autoridades de la ciudad de Luxor, unos 600 kilómetros al sur de El Cairo, han adoptado varias disposiciones para impedir la llegada de la mancha de 110 toneladas de diésel de la vecina localidad de Asuán.

En este lugar fue donde se hundió una barcaza que llevaba 244 toneladas de combustible, aunque por el momento se desconoce el motivo del naufragio de la embarcación.

El gobernador de la provincia de Asuán, Mustafa al Sayed, a quien cita el canal de televisión, aseguró que se ha podido controlar la expansión de la mancha, que -según él- no supone ningún peligro para las aguas del Nilo.

Tras el hundimiento del barco, perteneciente a la compañía "El Nilo para el Transporte Fluvial", equipos de la Policía encargada de la protección de las aguas trasladaron el resto de la carga de combustible a otra barcaza.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra