Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Anuntis aumenta más del 10% las ventas hasta septiembre

Los portales de motor (cohes.net y motos.net) se han resentido en julio y agosto por el fin de las ayudas del plan 2000E y la subida del IVA

Actualizada Domingo, 12 de septiembre de 2010 - 12:13 h.
  • AGENCIAS. Barcelona

La empresa de servicios 'on line' Anuntis está incrementando la facturación en 2010 por encima del 10% pese al contexto de crisis, con especiales crecimientos en el portal inmobiliario Fotocasa.es y el de clasificados Segundamano.es.

El presidente de Anuntis, David González, ha explicado que el sector inmobiliario "está mejor que en 2009" por lo que respecta a movimientos de anuncios de compraventa y visitas, y que la caída de precios es ya "residual".

El portal Fotocasa.es ha pasado de 200.000 anuncios hace dos años --ya en crisis del sector inmobiliario-- a los casi 600.000 actuales, y lidera el crecimiento de visitas, aunque la web con más usuarios es la de anuncios clasificados (Segundamano.es), que ha alcanzado hasta siete millones al mes.

Sin embargo, los portales de motor (cohes.net y motos.net) se han resentido en julio y agosto por el fin de las ayudas del plan 2000E y la subida del IVA.

González ha explicado que Internet sufre menos por la crisis, que de hecho atrae más tráfico, en especial en los anuncios clasificados, lo que ha permitido a Anuntis seguir aumentando la facturación durante todos estos años. La previsión para 2010 es volver a cerrar por encima de los ingresos de 2009.

Anuntis facturó 52,9 millones de euros en 2009, lo que supone un incremento de un 6,4% respecto a 2008, y registró un beneficio bruto de explotación (Ebitda) recurrente de 13,2 millones, un 38,9% más que el año anterior.

Actualmente, la compañía cuenta con 17 portales, 10 en España y siete en América Latina, que suman casi 18 millones de usuarios únicos mensuales y 700 millones de páginas vistas al mes.

Anuntis emplea a 700 personas --550 en España y 150 en Latinoamérica--, de las que 100 son ingenieros que desarrollan mejoras tecnológicas desde España. La empresa destina el 10% de la facturación anual a I+D.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra