Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MUNDIAL DE BALONCESTO

Scariolo: "No es momento de hacer balances"

El seleccionador nacional dijo tras perder el encuentro por el quinto puesto que ahora hay que "digerir un poco todo"

Actualizada Domingo, 12 de septiembre de 2010 - 17:01 h.
  • AGENCIAS. Estambul (Turquía)

Sergio Scariolo, entrenador de la selección española, dijo que ahora "no es momento de hacer balances" sobre el rendimiento de su equipo en el Mundial de Turquía y que "primero hay que digerir un poco todo".

Sobre la derrota ante Argentina, el entrenador italiano habló de "la experiencia del rival y de algún fallo puntual producto del cansancio".

"Hemos regalado la primera parte, obviamente, pero teníamos más de un jugador que mentalmente y físicamente le quedaba muy poca energía. Los demás han podido liderar una remontada increíble, pero no hemos llegado a la orilla. Hemos luchado hasta el final. Nos da pena por los jugadores, que han terminado con tristeza", dijo Scariolo.

"Quiero resaltar el apoyo, el compromiso, la disciplina de los jugadores a lo largo de todo el campeonato", añadió.

"No es momento de hacer balances. Primero hay que digerir un poco todo, pero ya tenemos una ligera idea. Ya hablaremos en los próximos días", apuntó.

El entrenador no se mostró excesivamente apenado. "Estoy triste porque hemos perdido, claro, y cuando se pierde se está triste. Pero no lo estoy por la actitud del equipo, por la entrega, al margen del resultado. No hemos podido llegar a la orilla", indicó.

Respecto a los gritos de algunos aficionado que pidieron su dimisión, Scariolo no lo tomó muy en cuenta.

"Cada uno es libre de decir lo que quiera. Pero no puedo responder a uno, a diez o a los que sean. Nuestro trabajo es bastante más importante que responder a estas cosas", finalizó Sergio Scariolo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra